Moda copa 40% franquicias internacionales españolas
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“En estos momentos se inicia de nuevo la apertura de nuestras empresas hacia mercados exteriores. Esta vez con un nuevo enfoque mucho más planificado, más profesionalizado y con objetivos de crecimiento muy concretos y apoyados estructuralmente”, explican desde la consultora.
Fuera de las fronteras españolas, tan sólo entre Inditex y Mango suman 4.587 tiendas. Mango sigue siendo la franquicia española con mayor presencia por número de países -2.060 establecimientos repartidos por 104 mercados-, frente a Zara, que la sigue en la clasificación en 78 países y 1.468 puntos de venta. A distancia, el Grupo Cortefiel, que cierta el triunvirato de las franquicias de moda españolas con sus marcas Springfield, Women’s Secret y Adolfo Domínguez.
En la misma línea, Blanco, que ha anunciado recientemente su intención de reforzarse fuera de España cambiando el nombre de la marca a SUITEBLANCO. Ya presente en países como Grecia o Francia, su plan para los próximos tres años es abrir nuevos mercados en los cinco continentes. Por su parte, Punto Roma, propiedad de la familia García, ha invertido 14 millones de euros en la ampliación de sus almacenes en la localidad catalana de Mataró, ya que necesitaban “más espacio para seguir con nuestra expansión, que en los próximos años se centrarán en el exterior”, aseguraba Montserrat García, hija del fundador de la empresa, en una reciente entrevista. La compañía tiene por objetivo duplicar su número de tiendas fuera de territorio nacional durante los próximos tres años hasta alcanzar las 150 unidades de negocio, todos ellos bajo la modalidad de franquicia, destacan desde Tormo Asociados.