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Moda con ética: el slow fashion de Uke

Por FashionUnited

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Es una de las firmas españolas de mayor proyección internacional en los círculos más “in” de la moda. Uke es una firma con sede en Valencia que nació en 2010 por iniciativa de Álvaro Cano y Nancy Tarrasó.Su modus operandi apunta al “slow fashion”

a través de colecciones atemporales y una producción local. Sus colecciones están presentes en los prestigiosos grandes almacenes Opening Ceremony de Tokio y cuentan con un showroom en Nueva York. Milán o París son sus próximas escalas.

¿Cuáles

son los orígenes de la marca y cómo os habéis conocido?
Somos una marca joven de dos años de vida que surgió de la necesidad de crear algo propio donde poder expresar nuestra creatividad. Somos pareja.

¿Por qué elegisteis un nombre escandinavo para la marca? ¿Qué significa?
Uke significa semana en noruego y le hacemos un guiño al diseño escandinavo y del norte de Europa basado en el minimalismo, colores puros y líneas rectas pero con nuestro toque “soleado”, local.

Os definís como una marca de slow fashion. ¿En qué aspecto se aplica el concepto?
Defendemos el slow fashion frente al fast fashion. Es decir, animamos y proponemos a la consumidora a que no compre ni gaste para usar y tirar, si no para guardar y combinar múltiples veces. Proponemos prendas atemporales, versátiles, con un toque de tendencia, y al mismo tiempo de fondo de armario, con la calidad garantizada de la prenda confeccionada en España.

¿Por qué os habéis decantado por hacer moda de esta manera?
Pensamos que es una tendencia lógica de evolución del consumo, lo que llamamos “smart shopping” o consumo inteligente, y además nos gusta apoyar el trabajo en España.

¿El hecho de ser una marca de slow fashion os ha abierto más puertas a nivel internacional?
La verdad es que a nivel internacional gusta mucho escuchar que el producto está hecho en España con tejidos italianos.

¿De acuerdo a vuestra experiencia internacional, como se ve la moda española fuera?
En moda mujer a nivel internacional, no existe una percepción de conjunto de moda española, si no de marcas sueltas.

¿Cuáles son vuestros planes de crecimiento para esta segunda parte del año?
Pensamos abrir más showrooms en Europa. Ya tenemos uno en NY, ahora a por París o Milán.

(Entrevista: Daniela Santos Quartino)

Foto: Uke Colección
Foto 2: Álvaro Cano y Nancy Tarrasó.

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