Moda brasileña produce en Perú atraída por su algodón
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Brasil es especialmente sensible a las amenazas contra su industria textil que en 2011 perdió 13.000 empleos por culpa de China. Pero de momento, las alarmas no se han encendido respecto a Perú ya sea por los volúmenes de producción aún no masivos, como por los precios que duplican a los de países como China, Vietnam o Bangladesh.
De hecho, la mayor parte de la demanda corresponde a marcas de alta gama como Richards, Ellis o Brooksfield, dispuestas a pagar más por el algodón Pima peruano, una fibra extra larga única en América Latina.
Pero la confección peruana puede alcanzar volúmenes masivos si se concretan las negociaciones que se está llevando a cabo para que las prendas confeccionadas en Perú con algodón de alta calidad lleguen a las góndolas de grandes supermercados brasileños como Pao de Açucar, Walmart y Carrefour.
Las proyecciones indican que el negocio podría crecer un 400 por ciento hasta 500 millones de dólares en los próximos 4 años. Y si bien los empresarios brasileños no perciben señales de competencia desleal, la agresiva estrategia peruana puede llegar a aumentar el riesgo de que finalmente se adopten medidas para proteger al sector.
Foto: Algodón Pima