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Moda andaluza a la caza de mercados en Alemania

Por FashionUnited

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Nueve empresas andaluzas de moda participan hasta el miércoles 16 de un encuentro comercial en las ciudades de Düsseldorf y Múnich, en Alemania donde a los efectos de abrir nuevos mercados en ese país al que las exportaciones

han crecido un 73 por ciento en los primeros ocho meses del 2011.

Las

firmas participantes son Elisa Cortés, Carlos Córdoba, La Jaca, Anastasia Benítez, Diseño y Fantasía y Tonala, Cocoa, Spantajáparos y Scalpers y abarcan las áreas de confección femenina y masculina, calzado, marroquinería y bisutería.

La actividad que cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), incluye una ponencia de Andreas Weuster, de Passion for Retail, titulada “El mercado alemán de la moda, sus canales de distribución, negociación, timings y ferias'', así como diversas reuniones bilaterales entre empresas e importadores.

También están previstas las visitas a los grandes almacenes Peek & Cloppenburg en Düsseldor y Konen en Múnich.

Según datos de Extenda, en los primeros ocho meses del año las ventas de productos de moda a Alemania han crecido un 73 por ciento respecto al mismo período de 2010. Las principales provincias exportadoras son Córdoba (31,2 por ciento sobre el total de 2011), Sevilla (23,1 por ciento) y Málaga (21,7 por ciento).

Los productos que más ha adquirido Alemania son prendas textiles de vestir (32,9 por ciento sobre el total de 2011), materias textiles (19,5 por ciento), calzado (13,6 por ciento), marroquinería (13,5 por ciento) y joyería y relojería (13,1 por ciento).

Las exportaciones de productos de moda de la comunidad andaluza al mundo también han crecido de Enero a Agosto de 2011, un 18,2 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Los principales destinos de las exportaciones de moda andaluzas son Portugal (20,1 por ciento sobre el total de 2011), Italia (13,8 por ciento) y Francia (10 por ciento). Los productos más vendidos en el exterior son las prendas textiles de vestir (30 por ciento), los artículos de joyería y relojería (17,9 por ciento) y las materias textiles (11,3 por ciento). En 2010, Andalucía contó con 1.621 empresas exportadoras en este sector.

Foto: Colección Elisa Cortés

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