La política de la Generalitat en cuanto a la promoción de la moda catalana está dando mucho que hablar. Muchos diseñadores se han marchado a Madrid, y ahora es Antonio Miró quien regresa a París. El próximo 6 de marzo será el último desfile del modisto en Barcelona, concretamente
en el concesionario de coches de la firma Lexus. Tras los fracasos de Gaudí y Pasarel.la Barcelona, la Generalitat anunció la puesta en marcha de una nueva pasarela, '080 Barcelona Fashion is Everywhere' que se definió como una plataforma de moda independiente. La nueva pasarela forma parte del Plan de Dinamización de la Moda 2007-2010, impulsado por el departamento de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat, y que limita las ayudas a creadores catalanes o que estén arraigados en Catalunya.
De los doce diseñadores, seis serán catalanes o establecidos en Catalunya, cinco internacionales y una firma invitada, que serán los participantes de la primera edición del 080 Barcelona Fashion, que se celebrará en el Parque de la Ciudadela entre el 5 y el 7 de marzo.
Foto: Miro