Michael Kors vende 3 millones acciones a precio máximo

El diseñador de moda estadounidense Michael Kors estaría considerando vender tres millones de sus acciones de Michael Kors Holdings Inc. como parte de una oferta secundaria de 25 millones de acciones que la compañía anunció en un

comunicado al regulador de los mercados el martes. Kors se beneficiará del fuerte impulso de la acción, que se cotiza a un máximo histórico.

Una Michael Kors vende 3 millones acciones a precio máximovez venda los 3 millones de acciones en su marcha homónima, el paquete accionarial de Kors se verá rebajado en 2,4 por ciento hasta los 4,8 millones de acciones, informó Reuters. La comunicación oficial se presentó horas después de que los títulos de Michael Kors alcanzaran un nuevo precio récord, cerrando en 64,84 dólares el martes. El precio de la acción se ha triplicado desde su salida a bolsa en diciembre de 2011.

La semana pasada, la firma de moda elevó sus proyecciones de ventas y ganancias anuales tras reportar un significativo incremento en las ventas durante el período de vacaciones, incluyendo un aumento del 41 por ciento en las ventas comparables en Estados Unidos en el último trimestre.

De la misma manera, la firma de capital privado Sportswear Holdings Limited – accionistas mayoritarios de Michael Kors - venderá más de 19,5 millones de acciones (alrededor de un 62 por ciento de su participación en la compañía). La firma de capital privado mantendrá un 5,8 por ciento en la compañía después de la venta.

A raíz de la noticia, Michael Kors Holdings (KORS) ha visto cómo TheStreet Ratings reafirmaba su recomendación de “mantener” de clasificación de C sobre la acción: "Las fortalezas de la empresa se puede ver en varias áreas, tales como un sólido rendimiento en el precio de sus acciones, el rendimiento notable en la equidad y el robusto crecimiento de ingresos. Sin embargo, en contra de estas fortalezas, nos encontramos con que la propia acción cotiza a una valoración premium".
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO