Michael Kors mira hacia Occidente para seguir creciendo

Michael Kors Holdings Ltd ha publicado una previsión de beneficios para su año fiscal 2014 que supera la previsión de consenso del mercado y que muestran la confianza que el diseñador tiene en su rendimiento. Después de su salida a bolsa asiática,

el rebelde de la moda pone sus miras en Europa y América para seguir creciendo.

"TeniendoMichael Kors mira hacia Occidente para seguir creciendo en cuenta la fuerza con nuestra marca se ha presentado en el mercado, lo bien que resuena con los consumidores europeos... hemos llegado a la conclusión de que el potencial de crecimiento de nuestras tiendas al por menor es superior a los cien lugares que inicialmente seleccionamos en este mercado (en Europa)," dijo el presidente ejecutivo, John Idol, en una llamada con analistas a principios de esta semana.

Las ventas en Europa, donde prevé duplicar su presencia minorista mediante la adición de 44 nuevas tiendas (hasta alcanzar un total de 84), aumentaron aproximadamente un 97 por ciento a 73,1 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Durante cinco trimestres consecutivos, Michael Kors ha superado las proyecciones de ventas y ganancias, avanzando 156 por ciento en los 17 meses desde su salida a bolsa.

Las ventas en América del Norte, que incluye Estados Unidos y Canadá, y representa más de tres cuartas partes de las ventas totales, aumentaron también, un 52 por ciento a 516,9 millones de dólares y se reforzaron por la mejora de la salud del mercado de lujo en la región. Kors tiene planes de abrir 50 tiendas en la región en los próximos meses. El CEO de la firma dijo en un comunicado que "los accesorios de lujo" Michael Kors y su colección "ready to wear” están dando que hablar a los consumidores en todo el mundo.

"Oportunidades para la geográfica y extensiones de producto siguen sexistiendo, en nuestra opinión. Creemos que Michael Kors se convertirá en una marca paneuropea significativa," dijo el analista de Citibank Oliver Chen en una nota a inversionistas emitida el miércoles.

América del Norte es, con mucho, el mayor mercado de la compañía, además de Europa. Sus ingresos en este mercado se han duplicado tanto para el cuarto trimestre como para el año fiscal completo, a 73,1 millones de dólares y 220,7 millones de dólares, respectivamente, y según los datos recopilados por FactSet.

Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 57,1 por ciento a 597,2 millones de dólares desde 380 millones de dólares hace un año, con ventas en tiendas comparables registrando un repunte del 36,7 por ciento.

La compañía ganó 101,1 millones de dólares, o 50 centavos por acción (EPS), en comparación con 43,6 millones de dólares, o 22 centavos por acción, del año anterior y por delante todas las estimaciones de los analistas.

La compañía tiene una capitalización de mercado actual de 12371 millones de dólares y una relación precio-ganancias de 36,33.
 

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