Michael Kors gana un 96 por ciento más

Michael Kors reportó que sus ganancias por acción para el segundo trimestre aumentaron un 96 por ciento a 49 centavos por título, superando las previsiones, mientras que los ingresos aumentaron un 74 por ciento, también por encima de las

expectativas. Pese a que los ingresos trimestrales estuvieron en con lo previsto, su previsión de beneficios se situó en el extremo más bajo de las expectativas.

El Michael Kors gana un 96 por ciento másmayor crecimiento se registró en América del Norte donde, con un 45 por ciento de aumento en las ventas en tiendas comparables, la compañía registró su 26 º trimestre consecutivo de crecimiento.

En total, los ingresos del trimestre aumentaron un 74 por ciento a 533 millones de dólares, impulsados por el sólido desempeño en todos los segmentos de negocios de lujo. En una combinación de accesorios básicos, calzado, relojes, joyas, gafas y productos relacionados compone el 79 por ciento de su gama de productos en el segundo trimestre fiscal. "Nuestro mix de accesorios es único entre marcas americana de diseño de lujo", aseguró en una conferencia el CEO Joe Parsons.

"Nuestro desempeño fue impulsado por el continuo crecimiento de las ventas en tiendas comparables, el buen comportamiento de nuestras nuevas tiendas, la conversión exitosa en los grandes almacenes y los avances en la estrategia de expansión internacional, con la que continuamos construyendo el conocimiento de marca. Contamos con un equipo directivo con talento, buena infraestructura y un balance saludable que nos permitirá ejecutar con éxito nuestras iniciativas de crecimiento estratégico ", resumió Parsons.

Michael Kors elevó su estimación para todo el año por nueve centavos, situándose ahora entre 1,48 y 1,50 dólares por acción. La compañía también incrementó su guía de ingresos en 10 millones de dólares para situarla entre 1,86 millones y 1,96 millones de dólares. Para el trimestre finalizado el 29 de septiembre, Michael Kors reportó una ganancia de 97,8 millones de dólares, es decir 49 centavos de dólar por acción, frente a los 40,6 millones, o 22 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Los ingresos subieron un 74 por ciento a 532,9 millones de dólares.

La compañía pronosticó para el actual trimestre ganancias de 37 centavos a 39 centavos por acción, sobre ingresos de 525-535 millones de dólares. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan 39 centavos por título sobre 524 millones de dólares para el tercer trimestre fiscal.
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO