MFW: un cóctel de finanzas, artesanía y la web

Los temas más discutidos durante los cócteles y los eventos de la moda masculina fueron las cotizaciones en bolsa de Prada, programada para el 24 de junio en Hong Kong y la de Ferragamo, establecida para 29 en la bolsa de valores de Milán. Como

bromeó Ferruccio Ferragamo en la presentación de la semana pasada en Mediobanca, el templo de las finanzas en Milán, "no era nuestra idea imprimir certificados accionarios en chino, sino que principalmente hemos decidido apoyar el made in Italy". Y, de hecho, en estas últimas dos semanas dedicadas a la moda masculina primavera verano 2012, parece que los compradores han regresado a apreciar las colecciones italianas, mientras que muchas empresas están empezando a ver la luz al final del túnel.

Los datos
EnMFW: un cóctel de finanzas, artesanía y la web el primer trimestre de 2011, el volumen de negocios del sector textil-moda ha gozado de un incremento del 5,6% en comparación con el primer trimestre de 2010. Sin embargo, el consumo de los hogares italianos ha demostrado ser un motivo de preocupación para la moda masculina: en el año 2010 se ha registrado en una nueva reducción de la venta del 2%. Las exportaciones han ido mejor: Japón mostró una recuperación del + 13,7% y los Estados Unidos del 18,5%.

Pitti
Por lo tanto, no es por acaso que América y California hayan sido las protagonistas de la 80 va edición de Pitti Uomo. Son californianas las hermanas Rodarte, Laura y Kate Mulleavy, invitadas especiales de Pitti W, y también Scott Sternberg de Band of outsiders, californiano de 36 años y excepcional diseñador de la moda masculina. El desfile fue un tributo al musical estadounidense. Un guiño al estilo británico es la colección de zapatos de Alberto Guardiani, creada en colaboración con Sebastien Clivaz, director de moda de la revista británica Wallpaper.

"Un muy enérgico Pitti Uomo" dijo Raffaello Napoleone, Consejero delegado de la muestra que ha cerrado sus puertas con un crecimiento del 7,6% de los compradores internacionales. Enérgico, pero también tecnológico: el 27 de junio entrará en operaciones e-Pitti, la plataforma digital que alojará las ferias en línea. Dentro de algunos meses también entrará en funciones el área mercado, con las colecciones de las marcas que se unirán al servicio Showroom B2B. "Lo que nos interesa es el potencial de la marca. Hemos mantenido rentas bajas (4 mil euros por año) porque percibiremos un porcentaje del 5% sobre la transacción”, dijo Francesco Bottigliero, Director Ejecutivo de Fiera Digitale a FashionUnited.

Milan fashion week
Con la clausura de la feria florentina, la gente de la moda se ha trasladado a Milán para la moda masculina primavera verano 2012 (84 colecciones y 39 desfiles) y para White. La exposición también abrió sus puertas a las colecciones femeninas y, forzozamente, ha cambiado su nombre de White Homme a White Giugno. Buena participación el domingo 19, día de la apertura. Muchos fueron atraídos por el perfumado jardín-instalación de Antonio Marras, con indumentarias de la línea femenina, blancas y en algodón súper fresco, colgando del techo y rodeadas de árboles y margaritas. En el sótano de la feria, un artesano florentino de la marca Monaco metropolitano cosía absorto una bolsa de cuero.

Con aguja e hilo en mano, otra visión inédita después de la fiesta y el marketing con purpurina y lentejuelas ha caracterizado la semana de la moda, también para Carlo Pignatelli. El estilista turinés ha desfilado como invitado especial de Si Sposa Italia, el evento en escena en Milán hasta el 20 de junio. El sector “novias”, tras un 2009 con una disminución del 15,8%, ha cerrado el año 2010 con un aumento del 2%.

Volviendo al hombre, sobria y elegante, con vestidos de seda “tecnológica” ha sido la colección de Ermenegildo Zegna. Por otro lado, el hombre de Dolce & Gabbana, en la pasarela bajo la melodía de "Goodnight Moon" de Shivaree, se vestirá de negro, gris y marrón oscuro.

Del estilo colegial al completamente formal, intercalados con algunos toques de street style, para la colección Trussardi diseñada por Umit Benan. Ha sido simpática la idea de hacer llegar a los modelos vestidos a todo trapo, en automóviles particulares y taxis delante de la sede de la maison, en la plaza Scala.

De nuestro corresponsal en Milán

Foto: Band of Outsiders Foto: Trussardi

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