• Inicio
  • V1
  • Leads
  • MFW: Tiendas de lujo sobre pasarelas

MFW: Tiendas de lujo sobre pasarelas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

Esta semana, las marcas de lujo en Milán han disputado la primacía de sus inauguraciones durante los días de exhibición de la Milano Moda donna. Como ejemplo vale mencionar la tienda de Ferragamo de la calle Montenapoleone,

con sus 450 metros cuadrados recientemente renovados, o el flamante atelier con interiores de Stuart Weitzman en la calle Sant Andrea, construido por el arquitecto iraquí Zaha Hadid. La encargada de cortar la cinta en la suntuosa casa de zapatos fue Kate Moss. En la acera opuesta de la misma calle Montenapoleone se ve la tienda de Miu Miu, también flamantemente renovada, y el almacén masculino de Prada. En la Casa Carcassola-Grandi, estupenda construcción del siglo XVI, surge la store Fendi.

En resumen,

durante esta semana de la moda, donde han desfilado marcas como Tod, Fay, Costume National y la talentosa Stella Jean en el primer día del calendario oficial, las firmas no han reparado en gastos para que sus tiendas lucieran cada vez más suntuosas. Pinko trajo el concepto de hybrid shop; es decir, una tienda en la calle sumamente interactiva. ¿El resultado? Una semana de la moda con caché suficiente como para volver a competir con la magia y el encanto de París. Esto ha sido muy claro en el desfile de Ludovica Amati (la diseñadora romana elegida por Massimiliano Bizzi, fundador de White) en el Castello Sforzesco. Vestidos sueltos y de película, perfectos como marco de uno de los más bellos monumentos de la ciudad.

Por otra parte, los jóvenes talentos son el futuro de la moda. "Retener y desarrollar talentos son una prioridad para Kering y sus marcas" destacó en Milán Monsieur Pinault, dueño de Kering, quien ha dado la oportunidad para que 23 jóvenes puedan demostrar su habilidades haciendo prácticas en ocho de sus marcas: Gucci, Bottega Veneta, Brioni, Sergio Rossi, Boucheron, Girard-Perregaux, Jeanrichard y Pomellato.

Los 74 desfiles presentaron 68 colecciones

John Richmond: transparencias en blanco y negro. La colección de Ermanno Scervino se presentó sobre la pasarela de teca, creada con la intención de evocar el yate de Onassis de los años 60. Juega con la piel la colección de Alessandra Facchinetti, quien ha sido convocada por Diego Della Valle, propietario de Tod's, para dar inicio a las colecciones femeninas de la marca que estará a la venta en Milán y en otras 14 boutiques en el mundo a finales de enero. Della Valle estima que la indumentaria representará el 30 por ciento de la facturación del grupo en los próximos 5 años.

Miuccia Prada ha demostrado una vez más su ironía e irreverencia, diseñando rostros femeninos cual murales sobre camisas y vestidos.

Quien quizás ha perdido un poco de excentricidad ha sido la próxima colección primavera - verano de Malí Parmi. Sin embargo, la marca que próximamente inaugurará locales en París, Londres y Nueva York, ha ganado en portabilidad. Recordemos que la exportación de la moda milanesa está en aumento: durante los tres primeros meses del 2013 las cifras llegaron a 1,3 mil millones de euros, con un crecimiento del 7,1 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2012. Europa sigue siendo el principal mercado con más de la mitad (51,6 por ciento) de las exportaciones del sector, seguidas por Asia oriental. Entre las áreas que más crecieron entre 2012 y 2013 se encuentran Asia central y Oriente Medio.

Con un perfecto buen gusto, la segunda colección femenina de Lardini, la marca originaria de la región de Marche, ha presentado abrigos de cortes impecables. La musa inspiradora: Carlota Casiraghi. Coloridos y masculinos los zapatos de vestir "stringate" de Fratelli Rossetti. Los accesorios y los zapatos fueron los dueños absolutos también en Super, la exposición organizada por Pitti Immagine y Fiera Milano, ahora en su segunda edición. "Estamos muy satisfechos, ya que esta edición ha convocado más compradores" dicen en el stand de Mo saïque, la firma de la ghanesa Afua Dabanaka. De los datos obtenidos durante los dos primeros días, los compradores deben llegar a los 5.500, un 11 por ciento más en comparación con febrero de 2013. Los compradores extranjeros - que representaron el 20 por ciento del total -, vinieron de Japón, China, Estados Unidos, Alemania, Corea del sur, Reino Unido, Francia, Rusia y España.

Fotos: John Richemond, Ludovica Amati

(Isabella Naef)

John Richmond
Ludovica Amati
Milan