MFW: Los reflectores apuntan a los salones y a la web
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Pasará a la historia como la semana de la moda de las polémicas, aunque también de la reivindicación de los jóvenes, del triunfo de la web, de la importancia de los salones y, al fin y al cabo, del orgullo de los estilistas. Prada, Fendi, Krizia y Laura
Biagiotti, por ejemplo, quienes han decidido mantener inalterada la fecha del desfile, a pesar de Anna Wintour, directora de Vogue Usa, haber anunciado que permanecería en Milán sólo durante el fin de semana (salvo de haber anticipado posteriormente su llegada el jueves). También fue una feliz intuición la de Missoni, que ha decidido presentar la línea femenina del invierno próximo en el convento de la Universidad estatal de Milán, con un fashion show de acceso libre. Algunas notas de colores y un toque de sensualidad multiétnica para un domingo lluvioso. Sensualidad y femineidad han sido el motivo dominante de todas las colecciones (86 desfiles, 87 presentaciones y otras 44 en agenda). Prada ha apuntado al seno puesto en evidencia por balconcitos con buen tono pero maliciosos. Roberto Cavalli ha vestido una mujer bohémien sofisticada y femenina. Más romántica y delicada ha sido la mujer de Chicca Lualdi BeeQueen, quien forma parte del New upcoming designer.
Un sensible optimismo llega de la mano de los organizadores de los salones y de las ferias que ya se van repartiendo el escenario con los desfiles. "Hemos tenido un récord de solicitudes de participación, aproximadamente 2000, sobre todo del exterior", ha dicho Massimiliano Bizzi, presidente de White. Un gran ir y venir de buyer en el espacio expositivo de White. La cita es con casi 350 marcas. La misma atmósfera vivaz que se vive en uno de los hoteles más coloridos, internacionales y divertidos de Milán, el Nhow, de la calle Tortona, ubicación de Touch! neoZone cloudnine. Hubo un clima más relajado respecto a los catwalk, en las diversas organizaciones de la ciudad. Una torta gigantesca de crema batida y chocolate skulls para festejar la llegada de la brand alemana Philipp Plein, que ha abierto un showroom en la calle Bigli. Atmosfera de cuentos en el número 12 de la avenida Monte Grappa, donde ha debutado Maison Moschino.
La web ha sido otro de los protagonistas de esta fashion week, gracias al servicio de live streaming preparado en el propio sitio de la Camera della moda. Live sobre sitios empresariales, por el contrario, han sido los desfiles de Emporio Armani, Max Mara, Sportmax, Dolce & Gabbana y Prada. Una iniciativa que ha sido muy del agrado de los bloggers diseminados en todo el mundo. "How happy are you that everyone is livestreaming?", escribe por ejemplo la joven y aclamada fashion blogger Tavi.
De nuestro corresponsal en Milán
Foto 1: Prada F/W 2010
Foto 2: Missoni F/W 2010