MFW: los jóvenes se destacan en Milán

Negocios y emoción. La semana de la moda de Milán tuvo el mérito de dar esperanza a los jóvenes talentos. Las lágrimas de Rahul Mishra, quien literalmente lloraba de alegría ante el jurado del Woolmark Prize al enterarse de haber conquistado el podio, fue la sorpresa más

emocionante de la semana.

En definitiva, según las buenas intenciones de la nueva CEO de Camera Nazionale Della Moda Italiana, Jane Reeve, los jóvenes deben ser los protagonistas. Para que los compradores y la prensa no pierdan sus colecciones, “a partir de la próxima semana de la moda los jóvenes desfilarán en mitad de la semana y ya no el último día”, dijo Reeve. MFW: los jóvenes se destacan en Milán Según esta nueva estrategia, durante la conferencia de prensa inaugural de Milano Moda Donna, Davide Grillo, Martina Cella, Daniele Vigiani y Marco Rambaldi, los cuatro diseñadores de la “próxima generación”, se presentaron oficialmente a la prensa y las empresas.

La marca Zegna también ha pensado en los jóvenes; al principio de la semana de la moda anunció la asignación de 1 millón de euros al año durante 25 años, para permitir a italianos graduados ganar una maestría o un doctorado en el extranjero, pero con la obligación de volver a Italia después de graduarse. “Es una beca contra la fuga de cerebros. Un proyecto de 25 millones de euros durante 25 años destinado a 200/300 estudiantes, que tendrán la obligación de volver a Italia” dijo Gildo Zegna, CEO del grupo.

En Super (Pitti Immagine) los novatos representaron más del 40 por ciento del total

Nuevos nombres y nuevos talentos también fueron los protagonistas de Super, la exposición de Pitti Immagine y Fiera Milano, en el cual se presentaron 230 colecciones de Prêt-à-Porter y accesorios. “Desde nuestra primera edición vivimos un intenso movimiento con un alto grado de internacionalidad” dijo Agostino Poletto, vice-director general de Pitti Immagine y responsable del proyecto. En cifras, los nuevos nombres representaron más del 40 por ciento del total, mientras que el 30 por ciento de las marcas fueron provenientes del exterior.

En las pasarelas (64 desfiles en total, de los cuales siete dobles y uno colectivo con seis marcas), junto a las líneas limpias y básicas, los colores pálidos de Jil Sander y los tonos pastel de Alessandra Facchinetti para Tod, se ha visto mucho color. No ha pasado desapercibida la irreverencia del diseñador Jeremy Scott, nuevo diseñador de Moschino, que ha "liberado" la “M” más famosa de las comidas rápidas en sudaderas y bolsos con su colección cápsula "Fast Fashion-Next Day After The Runway". Mucho color y diseños florales en Furla, marca cuyo 76 por ciento de las ventas proviene del exterior. Por su parte, Fratelli Rossetti presentó zapatos bicolores espolvoreados con glitter y botas, para su colección masculina “Magenta”.

Mayor incidencia de la facturación extranjera sobre el volumen de negocios en 2013

Hermoso MFW: los jóvenes se destacan en Milán juego de colores en el terciopelo de Emilio Pucci y tonos arena y beige-rosa en la colección de Bottega Veneta, que ha finalizado el año 2013 con una facturación de casi 1000 millones, ante el orgullo de su director y presidente Marco Bizzarri. Continuando con los números, aún se esperan las cifras de la moda femenina en el período 2013-14, aunque en relación al consumo interno la crisis es aún alarmante.

De acuerdo a los datos de Sistema Moda Italia, en 2013 el volumen de ventas del sector no se ha alejado mucho de los números del año anterior. A la mejora del crecimiento en el extranjero se le contrapone un nuevo empeoramiento del mercado italiano, que conduciría a cerrar el 2013 con un ligero descenso, estimado en el orden de 0,9 por ciento. La facturación sectorial, por tanto, estaría por debajo de los 12,2 mil millones de euros.

Sin embargo, en 2013 se ha reforzado la incidencia de la facturación extranjera sobre el volumen de negocios total, el cual fue del 58 por ciento. La exportación de moda italiana ha visto una confirmación de la tendencia positiva, registrando una aceleración en comparación con 2012: sobre una base anual, el volumen de negocios en el extranjero debería percibir un crecimiento de más del 3,5 por ciento, superando los 7 mil millones de euros. Por el contrario, las importaciones continúan caracterizándose por un cambio negativo, con una caída estimada del 3,7 por ciento.

Fotos: Bottega Veneta, Fratelli Rossetti, Moschino

 

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