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Mes negro para las cadenas de moda en los Estados Unidos

Por FashionUnited

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La crisis financiera continúa dominando el comercio minorista de los Estados Unidos de Norteamérica. Reconocidas empresas de indumentaria nuevamente sufieron una disminución de sus ventas en septiembre. Hace meses ya que los consumidores han adoptado una clara actitud

cautelosa a la hora de comprar, debido a la inseguridad económica. Mientras que los discounter de bajos precios como Wal-Mart se ven beneficiados por esta situación y pueden registrar un sólido crecimiento, las ventas de las grandes cadenas de indumentaria son considerablemente menores.

Difícil le resulta a las filiales de moda de la empresa Gap Inc. Como expresó el grupo el jueves, las ventas en septiembre se redujeron un 6% respecto del mismo mes del año anterior, es decir, de 1,43 a 1,34 mil millones de dólares. En términos comparativos, la reducción fue del 11%. Mientras que la disminución de las ventas de Gap North America (-3%) y Banana Republic (-4%) no fueron extremas en función del área efectiva de venta, las pérdidas de la marca Old Navy fueron del 24 por ciento. Sólo las cifras internacionales reflejaron un leve aumento para Gap del 3% en términos comparativos. En los primeros ocho meses del año, las ventas del grupo se redujeron en un 5 por ciento, de 9,85 a 9,36 mil millones de dólares. En función del área de venta, las cifras retrocedieron un 10 por ciento. Debido a una estricta disminución de precios, a pesar de la tendencia en baja, el resultado de Gap fue al menos convincente.

El panorama tampoco es muy alentador para Trend-Label Abercrombie & Fitch. El grupo del mismo nombre también informó el jueves, que en septiembre sufrieron una reducción del 7%, es decir, las ventas bajaron de 297,4 a 275,4 millones de dólares. En términos comparativos, las ventas se redujeron en un 14%. Apenas a mitad de camino quedó la marca principal Abercrombie & Fitch, que arrojó una pérdida del 7%. Por el contrario, las demás líneas comercializadas abercrombie (-20%), Hollister Co. (-20%) y Ruehl (-24 Prozent) sufieron una caída conforme a la situación. Mike Jeffries, CEO y Presidente del Board de grupo, explica las cifras del horror como una "situación macroeconómica extraordinaria". Además advirtió que las ganancias por acción en la segunda mitad del año están considerablemente lejos del pronóstico actual.

También la tendencia de Limited Brands, el grupo matriz de la cadena de ropa interior La Senza y Victoria's Secret, fue descendente en septiembre: el miércoles informaron una reducción de las ventas de 713,2 a 673,4 millones de dólares norteamericanos. En términos comparativos, las pérdidas fueron del 6 porciento.

Foto: Shopping

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