Mercado de moda infantil vuelve a crecer en Japón
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Mientras que en 2011 el mercado alcanzó la cifra de un 698.000 millones de yenes (6.506 millones de euros) lo que ya significaba una recuperación de 2,5 respecto a 2010, la encuesta estima que a finales de 2012 alcanzará los 724.500 millones de yenes (6.765 millones de euros).
El sector de la moda infantil en Japón venía experimentando una tendencia recesiva desde los años 90 principalmente por la disminución en el número de nacimientos y la proliferación de cadenas de moda low cost como Nishimatsuya, Shimamura o Uniqlo.
Sin embargo las madres japonesas demandan mayor calidad y diseños actuales. “Esta circunstancia representa una oportunidad de negocio para las empresas españolas, que ya cuentan con el reconocimiento de los consumidores nipones gracias a su buena relación entre estos dos factores”, agrega el Icex.
En la actualidad, un 46,5 por ciento del mercado japonés está en manos de las cadenas de moda, un 23 por ciento va a parar a los grandes almacenes y un 17 por ciento está copado por tiendas especializadas, según datros de Yano Research. El restante 14 por ciento se identifica con la venta por catálogo, por Internet o televisión.
Foto: Uniqlo Kids