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Mercado de la moda en Rusia vuelve a estar en forma

Por FashionUnited

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“Después de dos años difíciles, el mercado de la confección en Rusia muestras signos de una impresionante recuperación”, según señalan los organizadores del la feria de moda CPM – Collection Première Moscow que tuvo lugar del 6-9 de septiembre y que

contó con unos 18.300 visitantes profesionales.

Esto significa que la feria de moda internacional más importante de Europa del Este ha registrado un 11 por ciento más de visitantes con respecto al año anterior. En la oportunidad, expositores de 32 países presentaron un gran abanico de unas 1.300 colecciones para Primavera/ Verano 2011 (30 por ciento más comparado con el año anterior). “Muchos de ellos hablaron de un nuevo espíritu de optimismo dentro del mercado ruso”, agregan los organizadores.

Carlos Segalés, director comercial de Custo Barcelona, firma que contó con colecciones dentro de CPM, Custo y Custo Growing, dijo: “Rusia es uno de los mercados más importantes de Europa, un mercado fuerte con unas perspectivas de futuro muy grandes. Para nosotros, en este momento, es uno de los mercados prioritarios para introducir nuestra marca. Nuestro objetivo es entrar en los mejores puntos de venta e ir creciendo poco a poco.

Según el director de Custo, el mercado ruso se orienta a la moda de nivel medio-alto y alto y se mostró convencido de que el producto de su empresa “encaja perfectamente” en este segmento.

Valeria Gutiérrez de la firma española Anna Mora mostró también su entusiasmo por los resultados obtenidos en CPM: “Hemos recibido muchas visitas de compradores de todas las regiones de Rusia. La calidad del visitante ha sido excepcional. Muchos de ellos eran dueños de unas 4-5 tiendas de media”.

Carla Korn de Steilmann (que estuvo en CPM con 15 colecciones en total, entre las que se encontraban Steilmann, Apanage, Kapalua, UNQ y Stones) dijo: “Hemos conseguido un inesperado número de clientes nuevos amplísimo en CPM, por lo que estamos más que satisfechos con los resultados. La feria se caracterizó por el optimismo y un sentimiento de nuevos caminos dentro del Mercado. Esperamos que las ventas sigan en alza en Rusia”.

Frederic Morand de la firma francesa Georges Morand añadió: “Ésta es la primera vez que presentamos una colección de verano en Moscú y tuvimos muy buena feria, con excelentes resultados.”

“CPM ha dado pruebas de su importancia como plataforma internacional de pedidos en el este de Europa,” dijo por su parte Philipp Kronen, socio director de Igedo Company el ultimo día de la feria, que continuó diciendo: “Prácticamente todos los expositores planean participar en CPM en Febrero de nuevo y el nivel de satisfacción de los visitantes sobre la feria ha aumentado también.”

La XVIª edición de CPM – Collection Première Moscow tendrá lugar en el recinto ferial de Moscú Expocentr del 21 al 24 de Febrero de 2011.

Foto: CPM Moscú

CPM Moscú