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Mayor ganancia para las acciones de H&M en tres años

Por FashionUnited

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Hennes & Mauritz AB (HMB) vio como sus acciones ganaban más que en los tres últimos años poco después de reportar ganancias para el cuarto trimestre por encima de las estimaciones del mercado. Las acciones subieron

un 8 por ciento, el mayor incremento desde enero de 2010. Las ganancias netas aumentaron a 4.430 millones de coronas suecas en el trimestre finalizado el 31 de agosto.

El segundo
mayor minorista de ropa de Europa registró ganancias por valor de 4.430 millones de coronas suecas para los tres meses finalizados el 31 de agosto, superando el pronóstico promedio de 4.150 millones de coronas suecas de los 16 analistas sondeados por Bloomberg. Esta es la primera vez que el minorista supera las estimaciones del mercado en nueve de los 12 trimestres más recientes, incluyendo los dos últimos, de acuerdo con los datos compilados por Bloomberg.

"Han tenido un muy buen control de costes y todas sus iniciativas e inversiones están empezando a dar sus frutos" dijo Soeren Loentoft Hansen, analista de Sydbank A / S. "Eso se refleja en las mejores ganancias hoy", subrayó Hansen refiriéndose a la presentación de resultados del jueves.

Del mismo modo, Anne Critchlow, analista de Societe Generale, dijo que " H & M realmente ha dado un vuelco a ella. " "Es la primera vez desde hace mucho tiempo que hemos visto un buen aumento de los beneficios. Es un gran cambio, tanto para la evolución del margen bruto como para la de las ganancias”.

Las acciones de H&M alcanzan nuevo máximo

Las acciones de H&M subieron hasta un precio récord de 285 coronas, ganando un 6,5 por ciento a 281,1 coronas por título a mediodía en Estocolmo. La acción ha mantenido su tendencia al alza durante los últimos tres meses, revalorizándose en un 25 por ciento durante el período. Las acciones cerraron el miércoles en 263,90 coronas suecas, no muy lejos de su precio récord, valorando la compañía en 436.770 millones de coronas suecas.

Aunque H&M no ha querido entrar en detalles sobre las razones de la rentabilidad de sus últimas inversiones, los analistas señalaron que las ganancias se deben en parte al recorte de gastos.

La compañía dijo que su margen bruto creció al 58,8 por ciento de las ventas del 58,2 por ciento un año antes.

La expansión de los márgenes se vio "probablemente impulsada por las reminiscencias de las inversiones en la reducción de costes” destacaba Simon Bowler de Exane BNP Paribas en una nota, en referencia a las medidas anteriores adoptadas por el minorista para reducir los precios y mejorar la calidad del producto. "Los márgenes se ven bien, mucho más fuerte de lo que habíamos esperado", coincidió el analista de Bernstein Jamie Merriman.

Las ventas fueron particularmente fuertes en Japón y China, pero los mercados europeos también experimentaron crecimiento. "China es el país donde nuestra expansión es más fuerte", dijo el CEO Karl -Johan Persson, quien agregó que "H&M continuará su rápido ritmo de expansión en EE.UU. y ve el canal de compra en línea como un importante canal de venta complementario con el fin de llegar a más clientes y así fortalecer aún más el posicionamiento de H&M en EE.UU."
Hennes Mauritz
H&M