Marni diseñará para H&M

Los rumores apuntaba a Tom Ford pero finalmente será Marni, la próxima firma que lanzará con H&M una colección exclusiva el próximo 8 de Marzo de 2012 en alrededor de 260 establecimientos ‪de la marca en todo el mundo.

‪Célebre por sus originales estampados y espíritu innovador, Marni es una de las marcas más prestigiosas del mundo de la moda. Su fundadora y directora creativa, Consuelo Castiglioni, ha creado para ‪H&M una colección de primavera para hombre y mujer que captura la esencia original de Marni.

LMarni diseñará para H&Ma colección contará con prendas y accesorios a precios ‪H&M, es decir, el mundo Marni al alcance de todos.“Mi intención fue crear un auténtico guardarropa Marni actualizando los tejidos y estampados de nuestras piezas más distintivas. Como siempre, adoro yuxtaponer motivos y colores, combinando lo tribal moderno con el diseño gráfico de la Bauhaus, todo ello aderezado con detalles funcionales deportivos”, explica Consuelo Castiglioni, fundadora y directora creativa.

“En ‪H&M adoramos la colección y estamos convencidos de que nuestros clientes también lo harán. Marni es sinónimo de modernidad en todo lo que hace, su combinación de estampados y accesorios aporta una nota divertida pero siempre en clave chic. Es fantástico ver cómo Consuelo Castiglioni coordina sus diseños, cada pieza esconde un fantástico espíritu artesanal con su ingeniosa combinación de motivos y color. La colección llegará a las tiendas en el momento perfecto como una bella celebración de primavera”, afirma Margareta van den Bosch, asesora creativa de ‪H&M.

Marni es una etiqueta fiel a su identidad, que crea tendencia con estampados, cortes y siluetas siempre divertidos y elegantes. Marni sigue siendo una empresa familiar y se ha convertido en una marca de lujo internacional con tiendas en todo el mundo.

La colección de Marni para ‪H&M propone toda la libertad y experimentación distintivos de la marca, con motivos all over en tonalidades fuertes, pensados para llevarse superpuestos, a juego y en exquisita disonancia. Para ellas, los colores son vivos y los estampados atrevidos, ya sean de inspiración africana o sencillos bloques de color. Las siluetas son todas características de Marni, con faldas plisadas, vestidos, pantalones piratas y punto de jacquard, mientras que la gama de tejidos va desde la seda hasta la popelina de algodón. El estilismo se completa con bisutería, bolsos, zapatos y fulares.

Para ellos, los colores y tejidos son algo más suaves para conseguir ese enfoque casual tan típico de Marni en sus colecciones masculinas. El uso de estampados es sutil, a menudo en una pretina o como detalle de contraste en las camisas; la silueta es una interpretación moderna y relajada de los clásicos para hombre. Marni es la última marca hasta la fecha con la que ‪H&M ha creado una colección exclusiva, tras haber colaborado anteriormente con casas como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garçons, Jimmy Choo, Lanvin y, la más reciente, Versace.

Foto: Marni para H&M

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO