Mango retira sus “joyas esclavas” de Francia
cargando...
Según
Para el Consejo Representativo de las Asociaciones Negras de Francia, “Mango finalmente ha recibido el mensaje. La movilización fue efectiva: es una victoria total”.
El origen de esta historia se remonta a principios de Marzo con una petición de las actrices francesas Aissa Maiga, ex Miss Francia, Rolland Sonia y la columnista Rokkaya Diallo, titulada “La esclavitud no es una moda” y que se publicó en el sitio web Change.org
La petición hacía referencia a un collar que aparecía en la e-shop francesa de Mango “estilo esclavo”. A través de su cuenta de Twittter, Mango señaló que se había hecho una mala traducción de la descripción del collar de oro que aparecía en su web y eliminó todas las referencias en la página.
La joya en cuestión era de un estilo que en idioma español se conoce como “esclava” y que en el mundo de la joyería se refiere a un estilo.
Pero la explicación no convenció a las asociaciones contra el racismo que además señalaban que había una semejanza física entre las joyas y los grilletes que realmente se usaban con los esclavos. CRAN había organizado dos manifestaciones frente a las tiendas de Mango en Francia con actores disfrazados de esclavos, que finalmente fueron suspendidas.
Foto: Las joyas de la discordia