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Mango: la más amada de los españoles

Por FashionUnited

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Los clientes españoles quieren más intensamente a la firma catalana Mango que a Zara según se desvela en el estudio “Las Marcas que Amamos” realizado por IESE Busines School para ING Direct. El ranquin evalúa este afecto desde

dos prismas diferentes. Por un lado estudia las marcas más mencionadas, es decir, aquellas que son elegidas por un mayor número de consumidores como “marca amada”. En este caso, con el noveno puesto, la firma del grupo Inditex se encuentra varios puestos adelante que Mango (puesto 21) y que la sueca H&M (puesto 25).

En

términos globales, los primeros lugares de la lista están ocupados por: Mercadona/Hacendado, a la que le siguen FC Barcelona, Apple, Real Madrid CF, BMW, Carrefour, Audi, Zara y Nike.

Sin embargo, a la hora de calibrar la intensidad de dicho afecto, las cosas cambian notoriamente. Cuando se ha preguntado a los consumidores qué marcas son las “más intensamente amadas”, Mango pasa varios puestos por delante de Zara y se queda en el octavo puesto. La cadena de Inditex, que ocupa el puesto 22, queda además por detrás de otra firma textil como H&M en el puesto 16.

En este aspecto las que despiertan un sentimiento más fogoso entre los consumidores son FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Real Madrid CF, Ferrari, Apple, Atlético de Madrid, Alcampo, Mango, Decathlon, BMW y Audi.

El estudio concluye que “no existe una correlación entre las marcas que más personas aman y aquellas que son amadas con mayor intensidad”, excepto en el caso de los clubes deportivos.

El Profesor del IESE y responsable de este estudio, Luis Nueno, ha señalado al respecto que “nos encontramos ante un nuevo consumidor español que aborda sus compras de manera inteligente y pragmática; que es fiel a sus marcas amadas siempre que éstas respondan de manera eficiente a sus necesidades. Esto hace que en ocasiones nos encontremos con resultados sorprendentes, como fans en sectores que nunca habríamos pensado que pudiesen despertar tal ‘enamoramiento’ entre sus seguidores”.

Foto:Mango

IESE
Mango