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Mango Fashion Awards: 10 creadores internacionales

Por FashionUnited

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La firma presentó en Barcelona el pasado mes el primer concurso español destinado a apoyar diseñadores emergentes de la moda internacional, que tendrá una dotación de 300.000 euros. Mango ha presentado ayer en una rueda de prensa, los primeros premios españoles

de moda para jóvenes talentos. Este certamen, que ha sido bautizado como “El Botón” Mango Fashion Awards, cuenta con el respaldo, en calidad de co-organizadores, de 5 prestigiosas escuelas de diseño internacionales de gran nivel.

La Central Saint Martins School of Art and Design, en Londres, el Institut Français de la Mode, en París, el Istituto Marangoni, en Milán, París y Londres, la Royal Academy of Fine Arts, en Amberes; y la Escola Superior de Disseny (ESDI), en Barcelona serán las escuelas que participarán como jurado en este ambicioso proyecto.

Para exponer los diseños presentados por los 10 finalistas del premio Botón Mango, la marca catalana convirtió ayer el Paseo de Gràcia de Barcelona en un improvisado escaparate. Las propuestas se exhiben en una veintena de cubos gigantes transparentes que están ubicados entre las calles de Aragó y de Rosselló. En total, 160 diseños de 10 jóvenes creadores que pelean por alzarse con el galardón, cuatro por cada cubículo de metacrilato, que se podrán ver en la principal arteria de la ciudad hasta el próximo sábado 2 de Mayo.

Sobre un total de 300 aspirantes, los 10 creadores seleccionados, que tienen experiencia en la venta de sus propuestas, han recibido de Mango 10.000 euros cada uno para desarrollar las piezas que exhiben en Barcelona. Silvia García Presas, la única española finalista del concurso, explicó que su colección ofrece unas prendas «pensadas para que se vea a la mujer, no la ropa».

A la presentación de la exposición asistió el director general de Mango, Enric Casi, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona «por hacer posible que una exposición de estas características salga a la calle y ocupe un espacio tan emblemático como el Paseo de Gracià». Y añadió: «Queremos contribuir a promocionar el diseño en la línea de nuestras aspiraciones como firma de moda que apuesta por vender originales a buen precio, a diferencia de otros que venden copias bien de precio». A parte Enric Casi declaró que si coincide con el estilo de Mango, quizá podrán colaborar con la marca en el futuro.

Con este certamen, Mango ha querido crear un proyecto que ayude a fomentar y potenciar la proyección internacional de jóvenes talentos de la moda.

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