Mango estrena su mayor centro logístico

La firma española de moda, Mango, ha puesto en marcha su mayor complejo logístico en Parets, a diez minutos de distancia de la sede central de la empresa, en Palau-solità i Plegamans. La instalación ha supuesto una inversión de 45 millones de euros y almacenará hasta 15 millones de

prendas. El nuevo complejo de 24 mil metros cuadrados, comenzó a funcionar el pasado Diciembre pero se estima que serán necesarios entre nueve meses y un año para pulir los detalles.

MangoEste es hasta ahora el centro logístico más moderno de España, pero será superado cuando el próximo Junio cuando entre en funcionamiento el complejo de Inditex en Palafolls (Maresme), que cuenta con 65.000 metros cuadrados de planta. Mientras el centro de Inditex supondrá una inversión de cien millones de euros, el de Mango ha requerido 45 millones, ya que sus dimensiones son inferiores.

Según un informe publicado por el diario económico Expansión, Mango concentrará en Parets del Vallès el 77 por ciento de su actividad logística mundial, que da servicio a una red de 1.230 establecimientos en 90 países. El nuevo centro logístico tiene capacidad para recibir hasta 670 cajas de mercancía por hora y distribuirá una media de 30.000 piezas de ropa cada hora.

Mango cuenta con 145 proveedores de prendas de vestir, según figura en la memoria del grupo correspondiente al ejercicio 2007. El 45,52 por ciento de las compras de la cadena se realizan en China, por delante de Marruecos (que concentra el 23,06 por ciento del total) y Turquía (11,01 por iento). Todas las prendas de Mango –excepto las que se destinan a los mercados asiáticos– viajan a España para ser distribuidas.

Foto: Mango

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO