Mango e Inditex recurren a los fashion films
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La serie, un spin-off de la anterior temporada, cuenta con la participación de actrices que han rodado en cine y series de éxito comercial y la blogger Andy Torres (stylescrapbook.com), hace su debut como actriz participando en uno de los episodios. “La moda, el amor, la amistad y la ambición serán los argumentos clave en la historia de estas cuatro amigas”, explica la compañía.
La enseña Massimo Dutti de Inditex es otra de las marcas locales que desde hace más de un año recurre a este formato que une cine, arte y moda, con una serie de cortos filmados por Hunter & Gatti.
Entre ellos, “Last Trip”, una corto estrenado en la web con motivo del lanzamiento de la tienda on line de la marca. En este caso, los protagonistas Oriol Elcacho y Davinia Pelegrí, se adentraron en un viaje de aventura por el universo Massimo Dutti, durante un mes. Ambos, tenían que crear un total look adquiriendo una prenda en cada una de las ciudades visitadas.
Este formato se presenta como el soporte preferido por las marcas de moda para dar a conocer nuevas propuestas o proyectos. A nivel internacional, son famosas las películas de Prada y su colaboración con el artista chino Yang Fudong, Rodarte y su thriller futurista dirigidopor Todd Cole, Dior y Lady Blue, su nueva colaboración con la actriz Marion Cotillard dirigida por David Lynch, e YSL y su Ain´t Nothing Like the Real Thing, dirigido por fotógrafo Bruce Weber.
Fruto del crecimiento de este recurso es el festival de cine de moda “A shaded view on fashion film” cuya próxima edición tendrá lugar en Barcelona en Enero próximo.
Daniela Santos Quartino
Foto: Serie Que me Pongo by Mango