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Mango cierra el 2007 con una facturación de 1.333 millones

Por FashionUnited

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Mango cerró el ejercicio 2007 con una facturación de 1.333 millones de euros, tanto de tiendas propias como de franquicias. Esto supone un incremento de un 6 por ciento respecto al año anterior. Por otro lado, la facturación del Grupo Consolidado Mango/MNG fue de 1.020 millones

de euros. Cifra que representa un aumento del 8,2 por ciento respecto al año anterior.

Cabe destacar que el 76 por ciento de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 24 por ciento restante, al mercado nacional. Y es que la expansión de la marca no ha cesado considerando que sólo durante 2007, Mango abrió 152 tiendas en todo el mundo, diez en territorio nacional y 142 en el extranjero.

También se consolidaron mercados en diversos países del Este, Oriente Medio, Asia (especialmente China) y Estados Unidos; y se abrieron nuevos mercados, como el de Kosovo. Además de que la marca mantiene su apuesta por estar presente en aeropuertos internacionales como los de Alemania, Canadá, Hong Kong, el Reino Unido, Malasia y España, concretamente en Madrid-Barajas. Asimismo, Mango Touch, red de boutiques especializadas en accesorios, que, hasta el momento ha abierto cinco puntos de venta -uno en España (Madrid), dos en Francia, uno en Rusia (Kaliningrado) y uno en Andorra- tiene previsto abrir 15 más en 2008.

Actualmente, Mango cuenta con un total de 1.094 tiendas en 89 países. En 2008, tiene pendientes aperturas en distintos países como Argelia, Bielorrusia o Georgia; y ciudades como Casablanca, Manchester, San Francisco, Viena y Zürich. La inversión prevista para 2008 es de 100 millones de euros. De ellos, 85 se destinarán a las nuevas aperturas y a la reforma de tiendas; y 15 a sistemas logísticos y de información.

FOTO MANGO

Fedecon; textil