• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Mango abrirá este año 12 nuevas tiendas en Turquía

Mango abrirá este año 12 nuevas tiendas en Turquía

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

La firma de moda Mango tiene previsto abrir doce nuevas tiendas en Turquía durante el 2012, que se suman a la expansión en este país que el año pasado llevó a la cadena a abrir catorce nuevas tiendas.Mango cuenta actualmente con 78

puntos de venta en Turquía incluyendo la tienda online mango.com, disponible en ese país desde Enero de 2010. En este mercado, la empresa cerró el año fiscal 2010 con una facturación de 111,4 millones de euros (ventas sin IVA), lo que supone el 8,7 por ciento de la facturación total de Mango en 2010.

Arif Zurnaci, country manager en Turquía informó de que la apertura de 14 nuevos puntos de venta en Turquía muestra el compromiso de Mango con el mercado turco y su intención de llegar a un público más amplio, teniendo en cuenta que es un año que está siendo en muchos aspectos difícil. “Nuestro plan es abrir 12 tiendas más a lo largo del próximo año”, señaló.

Mango ha abierto 14 nuevas tiendas en Turquía en el último año en las siguientes ciudades: Estambul, Adana, Ankara, Antalya, Denizli, Diyarbakir, Iskenderun, Izmit y Kayseri.

La información trascendió con motivo de la presentación de la colección Primavera/Verano 2012 en el Swissôtel de Estambul. Tal como se hizo en Rusia pocas semanas atrás, la modelo británica Amber Le Bon, abrió y cerró el desfile, y fue además la principal atracción de la fiesta posterior en la que actuó como DJ.

La colección está pautada por el dominio del blanco y los tonos pastel, sobre siluetas limpias. Los sutiles toques de dorado y plateado añaden luminosidad.

Mango cuenta con 10 mil empleados en todo el mundo y más de 2.400 tiendas en 107 países. La empresa cerró el año fiscal 2010 con una facturación de 1.270 millones de euros para Mango MNG Holding S.L. Consolidated Group y sus empresas filiales.

Dada la presencia internacional de la marca, el 81 por ciento de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 19 por ciento restante al mercado nacional.

Foto: Colección Mango en Turquía

Mango
Turquía