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"Made in Spain" representado en París con 29 diseñadores

Por FashionUnited

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La exposición « Made in Spain : La mode au-delà des frontières » (La moda más allá de las fronteras), organizada por la asociación de los creadores de moda española (ACME) y presidida por el diseñador Modesto Lomba, ha tenido lugar el pasado 3 de abril en la Embajada de España en París.

En los salones de la residencia decorados con tapices de Goya y cuadros de Madrazo, 29 diseñadores españoles han presentado su nueva colección para el otoño-invierno 2014-15: Adolfo Dominguez, Agatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Andrés Sardá, Angel Schlesser, Custo Barcelona, Davidelfin, Devota & Lomba, Duyos, Etxeberria, Hannibal Laguna, Helena Rohner, Ion Fiz, Jorge Vázquez, Juana Martín, Juanjo Oliva, Loewe, Manolo Blahnik, Maya Hansen, Miguel Marinero, Miguel Palacio, Miriam Ocariz, Nicolás Vaudelet, Roberto Torretta, Roberto Verino, Teresa Helbig y Victorio & Lucchino.

El

evento, promovido por la agencia parisina Lizzy Studnia Communication y la consultora en moda internacional Muriel Piaser-entrevistada para la ocasión- tenía como objetivo enseñar al público francés, entre ellos a los compradores, las ferias de moda profesionales, las instituciones francesas, los agentes comerciales, los show-rooms y la prensa, las creaciones de moda para poner en relieve la artesanía, la confección y el modelismo de la industria de la moda de nuestro país.

FashionUnited: ¿Cuál es su papel en este evento?

Muriel Piaser: Me he encargado de llevar la promoción de los diseñadores españoles invitando a los compradores y a los prescriptores a descubrir sus creaciones. El objetivo ha sido incitarles a apostar sobre estos talentos para sus próximas visitas en show-rooms o en ferias profesionales.

FU: ¿Con el creciente interés de las firmas europeas por exportarse a China o Rusia, las firmas españolas siguen apostando fuerte por mostrarse en París?

M.P: Hoy el interés es aún más grande con la crisis económica y la globalización. Las firmas de moda deben volver a pensar su estrategia comercial y su marketing para optimizar su desarrollo internacional. Por lo tanto, apuestan por París por su notoriedad como capital de la moda. Es un paso imprescindible para que puedan crecer a nivel global. Y aunque es cierto que existe un interés marcado por estar presentes en los mercados emergentes como Asia o Rusia, dónde existe un poder adquisitivo alto y una nueva clase media, su presencia en París es importante ya que representa el centro neurálgico y la imagen del negocio.

FU: La artesanía y el « savoir-faire » han vuelto a los criterios de compra de los consumidores que se vuelcan cada vez más en los productos “Made in”. ¿Qué imagen tiene la moda española en Francia?

M.P: Frente a la banalización de la oferta, los compradores eligen ahora marcas que tienen un fuerte valor añadido con conceptos innovadores, artesanía y savoir-faire, pero las restricciones quedan enfocadas en los precios que deben ser competitivos y las firmas deben tener una cierta notoriedad. La moda española no está claramente identificada todavía. Lo que se conoce sobre todo es la fast-fashion con las cadenas de moda como Zara, Mango o Desigual, pero firmas como Andrés Sardá o Agatha Ruiz de la Prada ya son reconocidas. Sin embargo, otras de la nueva generación de diseñadores deben hacer sus pruebas para darse a conocer fuera de sus fronteras y de allí la creación de este evento.

Fotos: Custo Barcelona, Duyos y Ana Locking, Modesto Lomba y Muriel Piaser

(ASC)

ACME
Muriel Piaser
Paris