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LVMH: gana 22 por ciento pero ralentiza crecimiento

Por FashionUnited

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A pesar del impresionante aumento del 22 por ciento en los ingresos en los primeros nueve meses del año y un aumento del 8 por ciento en las ventas a través de su división de moda, LVMH ha reportado su crecimiento más lento de las ventas trimestral desde

los últimos tres meses de 2009. ¿La razón? Una debilidad de la demanda de artículos de cuero y relojes, según la compañía.

El
propietario de marcas como Bulgari, Louis Vuitton y Celine, registró unos ingresos de 19.9 mil millones euros en los nueve primeros meses de 2012, así como un aumento del 15 por ciento de los ingresos para el tercer trimestre.

Al comentar el informe de LVMH para 'The Irish Times', Leopold Authie, un analista con sede en París de Oddo y Cie, dijo: "Este conjunto de resultados no es lo mejor que hemos visto en LVMH." Agregó que "Muchos inversores estaban muy preocupados por una posible desaceleración más rápida, dado el contexto actual, en particular en Asia-Pacífico".

Los ingresos orgánicos, que excluyen los cambios de divisas y adquisiciones, subieron un 6 por ciento en el tercer trimestre, explicó la compañía desde su sede en París. Las estimaciones de 10 analistas encuestados por Bloomberg apuntaban a un 7 por ciento.

En declaraciones para Bloomberg, Thomas Chauvet, analista de Citigroup Inc. en Londres, señaló que las ventas fueron "decepcionantes" . Añadrí que la “confianza de los inversores negativa hacia el sector de bienes de lujo es probable que prevalezca a corto plazo"

El crecimiento en la división de moda de LVMH y las ventas de bienes de cuero se redujeron al 4 por ciento en el trimestre, mientras que los ingresos de los relojes y las joyas crecieron un 1 y 2 por ciento respectivamente, excluyendo los cambios de divisas y adquisiciones.

Pero si hubo un segmento dentro del grupo que destacó durante los últimos tres meses fue el comercio al por menor de la gama más selectiva de LVMH, que incluye centros comerciales de lujo y las grandes superficies de Sephora y que vio cómo sus ventas aumentaron un 20 por ciento. La compañía dijo que la venta al por menor selectiva generó incrementos especialmente significativos en China y Rusia.

En una conferencia con analistas celebrada en París el martes, LVMH reveló también que sus relojes y joyas de la división crecieron un 7 por ciento " excluyendo el efecto de las adquisiciones" (en referencia a la compra de Bulgari). Artículos de moda y cuero - la división más grande por ventas -, registró un aumento del 8 por ciento de los ingresos, hasta alcanzar los 5.8 mil millones de libras. Perfumes y cosméticos agregó un 8 por ciento, alcanzando los 2.1 mil millones de libras esterlinas.

Los ingresos totales del trimestre crecieron un 15 por ciento, cerrando en 6,9 millones de euros. LVMH agregó que sigue confiando en sus perspectivas para 2012. La mediana de las estimaciones de seis analistas compiladas por Bloomberg fue de 6,88 millones de euros.

Con respecto al último trimestre, el grupo dijo que las ventas subieron un 15 por ciento a 6,9 millones de euros y que todos sus grupos de negocio obtuvieron ganancias en este período.

Finalmente, las acciones de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA cayeron en la Bolsa de París. Las acciones perdieron un 1,6 por ciento.
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