LVMH cierra su tercer fondo de inversión con EUR400million
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L Capital Management, el vehículo de inversión del gigante del lujo LVMH, ha cerrado recientemente su fondo L Capital 3 FCPR con 400 millones de euros, superando su objetivo inicial de 350 millones de euros. El fondo adquirirá participaciones
mayoritarias o minoritarias de capital, ya sea de forma independiente o en asociación con ciertos co-inversores en empresas del mercado medio. Con un fondo de 400 millones de euros, lo gestores del L Capital 3 planean invertir en una cartera de entre diez y quince empresas. L Capital participa de grupos como Pepe Jeans o Gant.
"Los cambios demográficos, en el comportamiento del consumidor y la aparición de nuevos segmentos de mercado en las economías maduras de Europa y los EE.UU., un aumento de ricos de clase media y el surgimiento de las economías en China, India, Asia Sur-Oriental y América del Sur han creado una demanda significativa para las marcas de estilo de vida” explicó la semana pasada en un comunicado Philippe Franchet, Socio Senior de Gestión del Capital L.
L Capital 3 tiene la intención de invertir en el mercado medio, en marcas de estilo de vida europeas que cumplan las características de “aspiración, asequible y alternativa”.
"Trabajando en colaboración con los equipos de gestión y aprovechando los recursos de todo el mundo y la experiencia del grupo LVMH y de L Capital Asia – el fondo de LVMH especializado en inversiones en Asia, con oficinas en Singapur, Mumbai y Shanghai - Meta L Capital Management desarrollará marcas y empresas minoristas a nivel mundial que para que se beneficien de la creciente tendencia de consumo mundial ", dijo Daniel Piette, presidente de Capital Management L.
Capstone Partners actuó como agente de colocación para el fondo, en cargándose de la comercialización en América del Norte, Europa, Oriente Medio y Asia. Por su parte, SJ Berwin aconseja a los gestores de L Capital en la estructuración legal y fiscal del fondo.