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Luxottica confirma negociaciones con Giorgio Armani

Por FashionUnited

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Luxottica Group SpA está en conversaciones con Giorgio Armani SpA para producir gafas para el diseñador bajo licencia. Tal y como explicó el presidente ejecutivo de LUxottica, Andrea Guerra, en una entrevista, se trata de un intento

por añadir uno de los sellos más codiciados del mundo de la moda a su cartera de marcas.

"Sí, estamos

en conversaciones con Armani", dijo Guerra según informó Reuters. Lograr un acuerdo con Armani, una de las casas de moda más importantes de Italia, sería un movimiento vencedor para Luxottica. Se trataría de un gran impulso para Luxottica pero para ello Giorgio Armani tendría que optar por volver a trabajar con su antiguo socio, una vez finalice su contrato con el fabricante de gafas Safilo, que expira el año próximo. Mientras tanto, Safilo SpA ha dicho que confía en la renovación de la licencia después de hacer una "atractiva" propuesta a Armani, cuya decisión se hará pública a finales de este año. Portavoces tanto de Armani como de Safilo declinaron las peticiones del Wall Street Journal para hacer comentarios.

Luxottica, que produce bajo licencia hace que las de varias empresas, dijo que su gama Premium y las marcas de lujo registraron un crecimiento bueno, citando cifras de Chanel, Prada, Burberry Group PLC, Tiffany & Co. y las firmas de Ralph Lauren. Ray-Ban y Oakley también hicieron una gran contribución, apuntó Guerra.

Los comentarios se produjeron como Luxottica, el mayor fabricante mundial de gafas, registró un aumento tímido en el tercer trimestre el beneficio neto de hace una semana, y dijo que continúa a dirigirse a mercados emergentes como Brasil y China para el crecimiento. En el tercer trimestre el beneficio neto creció un 9,1% a € 111,2 millones de € 101,9 millones del año anterior. Sobre una base ajustada, que excluye una ganancia de una sola vez y los costos no recurrentes, el beneficio aumentó un 4,1% a € 106,1 millones. Las ventas aumentaron un 4% a € 1520 millones de € 1,46 mil millones, y aumentaron un 10% a tipos de cambio constantes. En comparación, el promedio de estimaciones de cinco analistas consultados por Dow Jones Newswires poner beneficio neto de € 105,3 millones y las ventas en € 1,50 millones.

"Vamos a seguir con nuestro ritmo de adquisiciones de pequeñas y medianas empresas", dijo Guerra a Reuters, confirmando América Latina como uno de los mercados del grupo objetivo principal. En el mismo sentido, el consejero delegado de Luxottica dijo 2012 podría ser un año difícil para las firmas de lujo que, a diferencia de Luxottica, no han invertido en países emergentes y en proyectos a largo plazo. "No va a ser un año de crecimiento para todos", dijo.

La división mayorista de Luxottica registró un aumento del 10,7% en las ventas después de las fluctuaciones monetarias, gracias a las contribuciones clave de China, Brasil y Oriente Medio, junto con Alemania, Italia y Reino Unido, donde los ingresos de la unidad de venta al por menor fueron de € 550 millones. En el tercer trimestre, las ventas de la división de venta al por menor se han visto afectados por la debilidad del dólar de EE.UU., ya que aproximadamente el 80% de los ingresos al por menor proviene de los EE.UU. En los tipos de cambio constantes, las ventas de la división minorista creció un 9,6% a € 968,7 millones, al cambio actual, el aumento fue del 2,4%.

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