Luxottica cierra la compra de Sun Planet
Por FashionUnited
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Así, Luxottica convertirá los más de 90 puntos de venta de Sun Planet en España de 90 y 30 en Portugal en tiendas de la marca Sunglass Hut, la principal cadena con la que el grupo italiano opera en el mercado de las gafas de sol.
En 2011, la firma italiana ya había comprado los puntos Sun Planet de Sudamérica que pertenecían a la empresa Multiópticas Internacional por un importe de cerca de 135 millones de euros.
Actualmente, Luxottica cuenta con unas 7.000 tiendas de productos ópticos distribuidas en América, Asia, Europa y en Sudáfrica y tiene marcas propias de gafas como Ray-Ban, Oakley, Persol y Arnette, así como la licencia de Bulgari, Chanel, Dolce & Gabbana, Prada y Versace, entre otras.
El grupo de lujo, que registró el año pasado unas ventas netas de 6.200 millones de euros, tiene seis fábricas en Italia, dos en China, una en Brasil y otra en los Estados Unidos.
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