• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Luxottica aumenta beneficios gracias a las Américas

Luxottica aumenta beneficios gracias a las Américas

26 oct 2012

Leads

Luxottica, el mayor fabricante del mundo de gafas de alta calidad, publicó el jueves un alza del 30,6 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre, gracias a las fuertes ventas en América del Norte, su principal mercado, y a los signos de una

recuperación en Europa.

"Las
inversiones en mercados emergentes empiezan a dar resultados ... Estamos seguros de que nuestro modelo de negocio equilibrado y el impulso de ventas constituyen una base excelente mientras nos dirigimos hacia el final de 2012", dijo el presidente ejecutivo Andrea Guerra en un comunicado difundido el jueves.

Los países donde la compañía registró crecimiento de dos dígitos son China, Turquía, México, India, Brasil y los de Europa del Este.

También señaló que América del Norte estaba creciendo más de lo previsto a principios de año, mientras que el crecimiento en Europa occidental se aceleró durante el trimestre, con signos de mejoría en los países golpeados por la recesión del Mediterráneo.

El fabricante de gafas de lujo, propietario de Ray-Ban y gafas de sol de la talla de Prada y Gucci, dijo que en el tercer trimestre el beneficio neto ascendió a 138,6 millones de euros. Los ingresos en el período crecieron un 17 por ciento a 1,78 millones de euros.

Las ventas netas fueron de 1,78 mil millones de euros, un 17 por ciento más en comparación con el año anterior, ya que la empresa dijo que "el desempeño en áreas clave, tales como América del Norte y los mercados emergentes, destacó este trimestre".

Según el informe de la compañía, Luxottica tiene previsto invertir más de 200 millones de euros en los próximos tres años para aumentar la capacidad de fabricación en Italia, China, EE.UU., Brasil y la India, así como para la innovación y mejoras de TI.

Según informa 'Market Watch', Luxottica ha superado las expectativas de los analistas, que esperaban una ganancia neta de 135 millones de euros.

Banca Akros ha reafirmado su “acumular” sobre las acciones de Luxottica Group SpA en una nota de investigación publicada el jueves. Actualmente tienen un precio objetivo de 31 euros.

Otros analistas de investigación de valores de renta variable también han revisado recientemente sus calificaciones sobre los títulos del grupo italiano. Así, mientras que los analistas de Nomura reiteraron su "reducir" sobre las acciones de en una nota a los inversores el jueves 18 de octubre y establecieron un precio objetivo 27,60 dólares; sus colegas de Bryan Garnier & Cie reiteraron su “comprar”. Ahora tienen un precio objetivo de 31 dólares para la acción.