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Luxottica adquiere rival francés Alain Mikli International

Por FashionUnited

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Luxottica Group acaba de anunciar un acuerdo de exclusividad para adquirir el 100 por ciento de la marca francesa de gafas de lujo Alain Mikli International. Luxotiica se ha asociado con NEO Capital, una firma de inversiones con sede en

Londres especializada en la construcción de marcas de lujo.

"Esta
operación refleja perfectamente nuestra estrategia a largo plazo de crecimiento", comentó Andrea Guerra, consejero delegado de Luxottica. "Con su diseño innovador, Alain Mikli haría enriquecer nuestro segmento de gafas de lujo y fortalece aún más nuestra estrategia de negocio, en la que hemos invertido intensamente en los últimos años, para seguir contribuyendo a un fuerte crecimiento del Grupo. Además del negocio, Luxottica está integrada verticalmente en el modelo y el profundo know-how de distribución de gafas de lujo de Alain Mikli le permitiría aumentar su presencia global”.

Como resultado de la adquisición, Luxottica reforzaría significativamente su portafolio de marcas de lujo. David Belhassen, fundador de NEO, comentó la operación, señalando que "Alain Mikli es una verdadera marca de lujo de éxito y me alegro de que la marca pase a ser parte de un grupo tan grande como Luxottica".

La adquisición contempla sigue siendo objeto de discusión y de la finalización del proceso de consulta con los comités de empresa de Alain Mikli.

"Estoy muy entusiasmado con esta nueva aventura", comentó el Sr. Alain Mikli. "He trabajado durante 35 años, persiguiendo la misma idea y el mismo sueño: complacer a nuestros clientes. Trabajar con Luxottica representará una gran oportunidad para impulsar la nueva marca Alain Mikli al siguiente nivel en la distribución, calidad y servicio. Ahora puedo compartir mi pasión con muchos clientes en todo el mundo".

Luxottica ha estado estudiando últimamente varias adquisiciones potenciales. El presidente ejecutivo Andrea Guerra, dijo la semana pasada que la compañía también está contemplando comprar Salmoiraghi y Vigano, un grupo de gafas al por menor italiano.

Y es que el grupo de gafas italiano registró una ganancia neta en el tercer trimestre de 138,6 millones de euros la semana pasada, lo que representa un aumento del 24,6 por ciento en comparación con el año anterior. Las ventas subieron un 17 por ciento 1.78 millones de euros. Mientras tanto, Alain Mikli, creada en 1978 en París, registró unas ventas netas de aproximadamente 60 millones de euros en 2011.

Las acciones de Luxottica Group SpA subieron un 1,67 por ciento a mediodia el jueves, llegando a los 29,84 euros por acción. Según el ‘Jag Report', Luxottica Group SpA tiene un mínimo anual de 19,6 euros y un máximo de 29,76.
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