Lujo español facturó 4.500 millones euros en 2011
cargando...
el crecimiento y lograr así crear empleo; nuestras líneas de actuación servirán para trabajar en este plano", según explicó la presidenta de la Asociación Española del Lujo, Cristina Martín, en declaraciones para *El Mundo*.
Según
Y es que el sector del lujo está creciendo a velocidades de dos dígitos en plena crisis económica y puede duplicar en un plazo de seis a ocho años el empleo que genera actualmente en Europa, alrededor de 800.000 puestos de trabajo, según estima el presidente ejecutivo de la asociación española de marcas de alta gama Círculo Fortuny, Carlos Falcó.
La industria de bienes exclusivos mueve en Europa 170.000 millones de euros, de los que solo alrededor de 4.000 millones corresponden a España, por lo que Falcó subrayó que el sector español tiene "mucho recorrido". "España tiene todas las condiciones que pueden tener Francia e Italia, los grandes líderes del lujo; somos muy creativos, tenemos grandes tradiciones culturales y una riqueza histórica y artesanal extraordinaria", destacó.
"Eso es una oportunidad enorme para España, que tiene que ponerse las pilas y poner en práctica su capacidad en sectores como el turismo, la gastronomía o los vinos", dijo el marqués de Griñón en una entrevista con *Europa Press*. En la misma línea, la Asociación Española de Lujo se muestra optimista de cara a 2012, con proyecciones favorables y haciendo especial hincapié en la importancia de la internacionalización. También el nicho de venta de productos de lujo en Internet atrae tanto a compradores como inversores gracias a unas cifras de negocio que, según destaca Ángel M. Herrera (socio e inversor de Unikuo, una tienda virtual que acaba de salir al mercado para vender artículos de alta gama), apuntan a que es "un buen momento" para entrar en el mismo. http://www.luxuryspain.es/