Los zapatos de Weitzman elijen a Kate Moss

El prestigioso diseñador norteamericano de zapatos Stuart Weitzman, elige a Kate Moss como nueva imagen. Weitzman que fabrica en España- en Elda y su comarca- vende a tiendas exclusivas y en establecimientos propios de Europa, América y la

floreciente Asia.

Desde Los zapatos de Weitzman elijen a Kate Mosshace más de 30 años, Stuart Weitzman, el diseñador que ha calzado a Kate Middelton durante el jubileo de Diamante de la Reina Isabel, fabrica sus zapatos en Elda, por lo que fueron manos eldenses las que dieron forma a los estilos que ha lucido la princesa.

Weitzman desembarcó hace casi 40 años en la capital del Medio Vinalopó y desde entonces ha confiado en los empresarios, zapateros y artesanos locales para producir sus diseños.

Ni siquiera cuando los propios empresarios decidieron llevarse la producción fuera de España, Weitzman dudó en abandonar. Siguió apostando por el buen hacer y la calidad de los zapateros de Elda y la comarca, como recuerda a la prensa cada vez que tiene ocasión, e hizo oídos sordos a los que apuntaban que había que buscar mano de obra más barata.

Se estima que da trabajo a más de 1.600 personas en la zona, de forma directa e indirecta, a través de las empresas que trabajan para él. Produce el zapato íntegramente aquí, desde el principio hasta el final, y él mismo se jacta de supervisar hasta el último detalle de su producción. Bien lo saben los que trabajan para él, puesto que todos coinciden en señalar que no deja que se le escape el más mínimo detalle.

Vive entre Estados Unidos y España. La mitad del año la pasa en Elda, analizando todo el proceso de producción de sus prestigiosos y caros diseños. La admiración y el respeto de Weitzman hacia los zapateros eldenses son recíprocos, puesto que el Ayuntamiento lo nombró Hijo Adoptivo del municipio.

Después de Natalia Vodianova para esta temporada, Kate Moss, icono de moda, mujer trabajadora, madre y empresaria toma el relevo como nueva imagen de Stuart Weitzman para la primavera-verano 2012. La campaña en blanco y negro ha sido fotografiada por Mario Testino.

“He pasado muy buenos momentos trabajando en estas fotos y estoy muy feliz de ser imagen de la firma para esta temporada” ha dicho Kate Moss. “Trabajar con Mario Testino es siempre divertido y fue maravilloso encontrarme con Stuart Weitzman”.

Es la primera vez que la top británica hace una campaña para un diseñador de zapatos americano.

La campaña de Weitzman, ya considerada como fresca y creadora de un nuevo vocabulario visual, se hace icónica con el factor "de Kate". La química entre el fotógrafo y el sujeto es evidente en las fotos de campaña. Con su fotografía en blanco y negro, las imágenes destacan el hecho que los zapatos de Stuart Weitzman es la primera cosa que una mujer se pone por la mañana y la última cosa que se quita por la noche. En el universo de Stuart Weitzman, “sexy” es comodidad y seguridad en uno mismo. La campaña captura la sensualidad de la marca de un modo natural, clásico, chic mientras muestra los modelos que vestirán los pies para el próximo verano.

La campaña se lanzará en marzo en USA.

Stuart Weitzman es una firma de calzado líder global que tiene más de cuarenta tiendas en el mundo incluida en Nueva York, Berverly Hills, Chicago, Boston y Las Vegas. La empresa también tiene 42 tiendas internacionales y se vende en puntos de venta multimarca en más de setenta países.

 

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