Los outlets aumentaron sus ventas un 12% en 2009
cargando...
El grupo Value Retail, al que pertenecen los oulet de Las Rozas (Madrid) y el de La Roca Village, en Barcelona, achacó el alza de las ventas en outlet madrileño a la afluencia de clientes con alto poder adquisitivo y a la incorporación de nuevas firmas de lujo.
Del total de visitantes que acudieron a comprar el año pasado a Las Rozas Village, un 20% fueron turistas, multiplicándose por más de tres (+260%) los clientes procedentes de China, hasta alcanzar el 13% del total de los turistas.
Asimismo, los españoles procedentes de fuera de Madrid representaron el 50% de los turistas que llegaron a Las Rozas Village en 2009.
Por su parte, La Roca Village, el otro outlet que la compañía posee en España, aumentó un 10% sus ventas en 2009, con un aumento del 4% en el número de visitantes, que llegó a los 2,8 millones, y con un gasto medio superior en un 6% al registrado en el año anterior.
Los turistas que visitaron las instalaciones del complejo siguieron su senda ascendente y supusieron un 40% del total de personas que pasaron por el outlet el pasado año. Los franceses siguieron concentrando el mayor peso entre estos visitantes extranjeros, la mitad de los cuales son europeos, aunque los de origen asiático avanzaron un 25%.
Para 2010, el complejo outlet situado en La Roca del Vallès (Barcelona) prevé un crecimiento del 10% en el número de visitantes y en el gasto medio, lo que le permitirá seguir siendo un lugar de compras de referencia en Barcelona.
El grupo Value Retail, con nueve “villages” en Europa, aumentó un 21% sus ventas en 2009, con un crecimiento del 11% en el número de visitantes.
Foto: Centro comercial La Roca Village, Barcelona