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Los españoles se muestran en la Semana de la Moda de NY

6 sept. 2013

Desigual se estrenó ayer en la Semana de la Moda de Nueva York y fue la primera en desfilar de las cuatro marcas españolas que se presentan en esta edición de la pasarela neoyorquina. Custo Barcelona, Pedro del Hierro y Delpozo,

mostrarán sus colecciones en los próximos días.

La

empresa que facturó en 2012 unos 45,5 millones de euros en Estados Unidos, debutó en la primera jornada de la New York Fashion Week con su consabida apuesta por los colores vivos. Una semana antes, la firma abrió una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, y alcanzó las 15 tiendas en ese mercado.

Otra marca española que se estrenará en la pasarela neoyorquina es Pedro del Hierro, que tras haber fichado a la diseñadora Carmen March como directora creativa, presenta una colección especial “Pedro del Hierro Madrid”, dentro del programa independiente de la pasarela. La compañía del Grupo Cortefiel revelara la nueva colección el sábado 7, “en una presentación muy especial” de la que no se han avanzado detalles.

Pedro del Hierro presentará en este desfile la nueva colección de zapatos que la firma ha realizado con la colaboración de Manolo Blahnik, inspirados en el pintor Mariano Fortuny.

Custo desfila en Nueva York desde 1997

Custo Barcelona, un nombre habitual en esta semana de la moda desde 1997 desfilará en el programa oficial el domingo 8. La marca española pionera en la New York Fashion Week, presentará la colección de la que ya hizo un avance en la Pasarela 080 de Barcelona.

La firma madrileña DelPozo vuelve por segunda vez de la mano de los diseños de su director creativo Josep Font con una presentación en el legendario Canoe Studio. La firma tiene a Estados Unidos como uno de sus mercados prioritarios y ya ha anunciado que en Noviembre abrirá su primera tienda en Miami.

Foto: Desigual en la NY Fashion Week