• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Llamado a jóvenes diseñadores europeos

Llamado a jóvenes diseñadores europeos

24 sept 2009

Leads

El concurso "Design am Rhein" de Igedo Company en colaboración con AMD, Academia de Moda y Diseño de Dusseldorf, vuelve a poner el foco el diseñadores con talento y hasta el 27 de Noviembre los jóvenes diseñadores europeos pueden

presentar sus candidaturas.

Un máximo de diez finalistas de ese concurso creativo presentarán sus creaciones en un desfile de la CPOD entre el 7 y el 9 de Febrero de 2010. Será para ellos una forma de establecer valiosos contactos profesionales en el ámbito internacional. Esta es la segunda convocatoria a escala europea.

Los ganadores dispondrán de un stand gratuito en la feria CPD durante dos ediciones (Julio de 2010 y Febrero de 2011) y sus colecciones serán la imagen de apertura dentro de un desfile organizado por Igedo Company. Además de ofrecer un servicio profesional de prensa, Igedo Company también ofrecerá al ganador la posibilidad de participar en la CPM de Moscú tanto en Septiembre 2010 como en Febrero/Marzo 2011. "Eyelikeit - visual solutions" regalará una presentación individual en Internet y el fotógrafo David Helmrich realizará una sesión fotográfica de la última colección del ganador.

Pero antes de la gran final, los candidatos tendrán que someterse al dictamen de un prestigioso jurado formado por miembros del sector del diseño, la moda y los medios especializados, como Jeanette Osteried (St. Martin's College, Londres), Bernardo Da Franca (Designerstore "Fasshion Clinic"), Jörg Ehrlich y Otto Droegsler (Odee Collection), Caroline Lerch (Pelican Avenue), Louise Amstrup (Londres), Verena Weidemann (Jan und Anna), Gudrun Allstädt (Jefa del Departamento Moda Mujer de Textilwirtschaft) y Marita Sonnenberg (Jefa de redacción de revista TM Fashion Trendmagazin).

Los jóvenes talentos pueden presentar su candidatura al concurso "Design am Rhein" hasta el 27 de noviembre de 2009. La participación está abierta a todos los que quieran presentar una colección propia para la temporada Primavera-Verano 2011. Las bases y la documentación para participar en el concurso están disponibles en www.igedo.com/design-am-rhein.

Foto: CPD