Liz Claiborne cierra venta cuatro marcas
Por FashionUnited
cargando...
Liz Claiborne, Inc. ha anunciado hoy el término de la transacción para vender los derechos de marca y otros activos de las marcas Kensie, Kensiegirl y Mac & Jac a los afiliados de Bluestar Alliance, LLC. El grupo norteamericano ha pasado
por problemas financieros últimamente, ya que no ha obtenido un beneficio desde el año 2006, tal y como recuerdan desde Money Watch. Liz Claiborne anunció a principios de este mes que podría vender varias de sus marcas para centrarse en su gama más alta, que incluye las líneas de Juicy Couture, Lucky Brand y Kate Spade.Como se explica en una nota oficial, Liz Claiborne acordó vender su marca homónima y la marca de joyería Monet a los grandes almacenes JC Penney Co. También acordó la venta de las marcas Kensie, Kensiegirl y Mac & Jac ae Bluestar, que posee las licencias y un número de las marcas de minoristas, incluyendo la línea de maternidad Liz Lange. También se completó la venta de la marca Dana Buchman.
Según la compañía, estos movimientos generarán alrededor de 328 millones de dólares que planea utilizar para reducir su deuda. En la misma línea, en agosto, la compañía anunció que había vendido las marcas de la fragancia Curves y algunas de sus marcas más pequeñas a Elizabeth Arden por $ 58,4 millones en efectivo. Además, el pasado mes de Liz Claiborne dijo que estaba tramitando la venta de Mexx en un negocio conjunto dirigido por la firma de capital privado The Gores Group.
Los analistas señalan que con esta línea de acción, Liz Claiborne parece poner las esperanzas en el hecho de que enfocándose a sus gamas de mayor calidad, podrá centrarse en su negocio tradicional, cuyos ingresos anuales se han visto reducidos a la mitad desde 2006 hasta el año pasado. Las acciones de la compañía, con sede en Nueva York, subieron 9 centavos para cerrar a $8 el lunes.
Bluestar Alliance
Liz CLaiborne