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Little Barcelona: una 2da edición con oferta ampliada

Por FashionUnited

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El palacio Real de Pedralbes de Barcelona acogerá la 2da edición de la feria de moda infantil Little Barcelona durante los días 15 y 16 de Julio. Después de la primera edición, celebrada en febrero, Little Barcelona, la feria dedicada al universo

infantil, está a punto de abrir sus puertas por segunda vez. En esta edición participarán 72 marcas y contará con novedades, como su vinculación a la 080 Barcelona Fashion, con la que comparte nuevo emplazamiento.

Little
Barcelona nació en febrero de 2012 con la voluntad de convertirse en un referente en el calendario ferial internacional, gracias a la originalidad de su propuesta: reunir en un marco distinto al recinto convencional las mejores y más originales marcas dedicadas al universo infantil. Por primera vez en Barcelona, un total de 64 firmas consolidadas con proyección internacional se dieron cita en el FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) junto a proyectos de reciente creación, recibiendo a 1.600 visitantes.

En esta nueva edición, Little Barcelona también amplía su oferta acogiendo todos los ámbitos del universo infantil: moda, accesorios, juguetes, mobiliario, libros, pequeña puericultura…

Little Barcelona se celebra este año en el mismo marco que la pasarela de moda 080: el Palacio Real de Pedralbes, antigua residencia de la Familia Real en Barcelona. La muestra ocupará las salas de la planta baja del palacio, desde la biblioteca hasta la sala de trono, que harán de Little un cuento de príncipes y princesas…

Por lo demás, Little Barcelona sigue siendo una iniciativa privada e independiente, al frente de la cual están Ana Castán, Javier Royo y Silvia Tarrés, componentes de Los3cerditos. Su experiencia como expositores en ferias internacionales, así como su gran conocimiento del sector les llevó a captar la necesidad de una muestra de vocación internacional con sede en Barcelona, ciudad en la que proliferan marcas de moda infantil con gran aceptación en todo el mundo.

Más novedades se incorporan al programa de Little Barcelona como los desfiles de las marcas internacionales participantes, talleres y juegos dirigidos tanto a los niños como a los adultos y el Little Award que recompensará al mejor creador.

Según el último estudio de DBK, filial de Informa C&B (Grupo CESCE), la facturación del sector de la confección infantil en España representa un 13,8% del total textil-confección, gracias a un negocio de 2.090 millones de euros en 2011. Las previsiones de DBK para 2012 apuntan al alza del mercado, estimando un crecimiento del 1,4%.
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