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Levi Strauss gana un 8,6 por ciento menos

Por FashionUnited

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Las ventas trimestrales de Levi Strauss & Co se han ralentizado, especialmente en Asia, donde la compañía ha tenido que dejar de producir su marca Denizen. Los ingresos netos de la empresa para el periodo de tres meses finalizados el pasado 26 de

agosto cayeron un 8,6 por ciento a 1.100 millones de dólares, mientras que las ganancias se redujeron en 4 millones de dólares, pasando de lso 32 millones de hace un año a 28 millones de dólares.

El
margen de ganancias netas de la empresa se mantuvo en el 47.3 por ciento de las ventas en el tercer trimestre, ayudado por la caída del precio del algodón.

Mientras que las ventas se incrementaron en las tiendas propias de Levi Strauss en América y Europa, donde la empresa subió los precios, en Asia, los ingresos cayeron por segundo trimestre consecutivo tras un declive en las ventas totales y una desaceleración que la compañía dijo fue especialmente fuerte en India.

Chip Bergh, consejero delegado del fabricante de vaqueros, explicó en una conferencia con analistas que el cese de operaciones de Denizen en Asia responde a su deseo de “concentrar nuestra energía y atención en la marca Levi’s en la región”. “Mientras este cambio estratégico tiene un impacto financiero a corto plazo, el cese del negocio en Asia supondrá un beneficio para los márgenes globales y para el beneficio neto del grupo”, añadió.
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