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Le Temps des Cerises se lanza al mercado internacional

Por FashionUnited

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Con la próxima apertura de boutiques en Lyon, Burdeos y Béziers, la marca marsellesa acaba de reclutar una responsable para dirigir en exclusiva la política comercial de la red de boutiques. Pero Le Temps des Cerises va más allá.

La sociedad empieza a abrirse paso en el mercado internacional: “Queremos centrar nuestros esfuerzos en esta dirección”, afirmó un portavoz de la firma.

FashionUnited: ¿Cuál es el valor añadido del que puede presumir Le Temps des Cerises con respecto al resto de firmas francesas y europeas?

Nicolas Faure, Responsable de Comunicación: Le temps des Cerises es, ante todo, la historia de una familia entre un padre y un hijo. Además, es un producto bien elaborado y sobre todo de un corte irreprochable. Un vaquero debe realzar el trasero y esto es lo que ha dado el éxito a la marca desde el principio. Nosotros hemos desarrollado una imagen identificativa y de gran calidad ofreciendo productos accesibles. El consumidor tiene acceso a una buena marca sin arruinarse. Es una estrategia comercial que establecimos desde el principio, nuestros precios nunca se dispararán. Tras haber creado la marca para hombre, Japan Rags, hemos lanzado la de niño, siempre manteniendo el estilo vintage para conseguir un look auténtico. Nuestras boutiques son algo más que una simple tienda, son el reflejo del espíritu de la marca, un cierto arte de vivir.

FashionUnited: De cara a gigantes como H&M y Zara, ¿cómo definiría el posicionamiento de la marca (metas, gama de precios)?

Nicolas Faure: De cara a H&M y Zara nos posicionamos como una verdadera marca de moda, las grandes cadenas no son más que distribuidores textiles. Carecen de identidad, de un universo de marca y de valores, este tipo de cadenas se adapta a las tendencias y reproducen lo que hacen las marcas. Hoy promocionan la oferta de vaqueros y dentro de 6 meses la del punto y la seda. No tienen identidad, hoy por hoy no se exhibe una camiseta H&M o un vaquero Zara. Sin embargo, una chaqueta Chanel o unos tejanos de cualquier marca de vaqueros, sí. La marca siempre tiene un valor seguro y permite al consumidor formar parte de una filiosofía, de una mentalidad, de un grupo. Con la explosión de las comunidades virtuales, el hecho de pertenecer a un grupo o a un clan es fundamental y los gustos a la hora de vestir siguen siendo un signo externo de valores. Nuestro empeño ha sido el de crear una identidad sólida a través de nuestros productos y nuestras boutiques, con valores tales como la autenticidad del produto.

FashionUnited: ¿Cuáles son los objetivos de la empresa y qué tendencia desean dar a Le Temps des Cerises para este 2010?

Nicolas Faure: Los complementos han comenzado a crearse este invierno. Deseamos proponer a nuestros clientes una oferta global con un vestuario completo. El sector del denim tiene mucha competencia, no podemos conformarnos únicamente con la venta del denim, debemos ofrecer a nuestros clientes un universo, un estilo de vida, una actitud. Esta decisión está basada en la creciente apertura de boutiques individuales, que nos permiten destacar nuestras colecciones dentro de este universo y el resultado es concluyente. Vamos a relanzar una de nuestras marcas de vaqueros, Lord Richards, posicionada en la gama baja y también vamos a lanzar LTC, una nueva marca más creativa y de más alta gama que apuesta por una red de distribución distinta a la actual, más especializada y confidencial.

De nuestro corresponsal en París

Le Temps des Cerises