Destronado de la casa de costura Christian Dior y del mundo de la moda, el diseñador nacido en Gibraltar, John Galliano, que levantó la polémica en la prensa después de haber tenido una charla de carácter antisemita en un restaurante de Parísel año pasado y que tuvo como consecuencia su expulsión del puesto de  director artístico en Dior y una multa de 6.000 euros. Ahora el gobierno  francés le retira la “legión de honor”, condecoración de Francia  remitida a los más merecedores.  
En
  su último Boletín Oficial, el gobierno del actual Presidente de la  República, François Hollande, ha publicado la razón de tal decisión:  haber pronunciado insultos racistas y antisemitas (grabados con una  cámara) emitidos por Galliano.  
Los hechos ocurrieron en febrero de 2011 dentro de un restaurante  parisino en donde el famoso modisto insultó a dos personas que estaban  sentadas en una mesa próxima. Dijo "I love Hitler", en inglés  dirigiéndose a sus vecinos. "La gente como usted debería estar muerta.  Su madre, su padre... todos estarían en las cámaras de gas".  
Ahora el excéntrico modisto británico pierde de la 'legión de honor' que  recibió en enero 2009 por sus grandes méritos y su talento en su  profesión.