Le retiran la "legión de honor" a John Galliano

Destronado de la casa de costura Christian Dior y del mundo de la moda, el diseñador nacido en Gibraltar, John Galliano, que levantó la polémica en la prensa después de haber tenido una charla de carácter antisemita en un restaurante de París

el año pasado y que tuvo como consecuencia su expulsión del puesto de director artístico en Dior y una multa de 6.000 euros. Ahora el gobierno francés le retira la “legión de honor”, condecoración de Francia remitida a los más merecedores.

EnLe retiran la "legión de honor" a John Galliano su último Boletín Oficial, el gobierno del actual Presidente de la República, François Hollande, ha publicado la razón de tal decisión: haber pronunciado insultos racistas y antisemitas (grabados con una cámara) emitidos por Galliano.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2011 dentro de un restaurante parisino en donde el famoso modisto insultó a dos personas que estaban sentadas en una mesa próxima. Dijo "I love Hitler", en inglés dirigiéndose a sus vecinos. "La gente como usted debería estar muerta. Su madre, su padre... todos estarían en las cámaras de gas".

Ahora el excéntrico modisto británico pierde de la 'legión de honor' que recibió en enero 2009 por sus grandes méritos y su talento en su profesión.
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO