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Las revistas se ajustan el cinturón por la crisis

Por FashionUnited

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La reducción de costes y el despido de personal viene siendo el denominador común en la industria de las revistas. Incluso aquellas dedicadas al lujo que no están acostumbradas a la austeridad, ya han manifestado su preocupación por una crisis de la que parece nadie

saldrá inmune. Después del boom del consumo, muchas revistas se encuentran ahora con que sus ingresos por anuncios se ajustan drásticamente. La situación se suma a los problemas que vienen afectando a los periódicos hace tiempo, como los altos costes de producción y la competencia de Internet, según se señala en un informa ublicado por WWD.

Las cabeceras orientadas al lujo no escapan de esta situación y se preocupan acerca de su futuro. Según datos del Publishers´ Information Bureau, en Estados Unidos, la cantidad de anuncios en las revistas ha descendido un 5 por ciento en los primeros tres cuartos del año, y se espera que alcance el 8.8 por ciento de reducción en el último cuatrimestre. La mayor caída se ha registrado en el sector de los automóviles, y en menor medida en ropa y accesorios.

La pasada semana, la casa editora Condé Nast Publications, anunció que la revista "Men´s Vogue" pasaría a formar parte de la tradicional "Vogue", para lo cual se quedarían solamente con el jefe de redacción y su asistente, para editar un suplemento bianual. Por otra parte, Portfolio, la revista para negocios lanzada por la editora en el 2006, ha despedido a todo su personal de la edición web así como a varios editores y redactores de la revista que reducirá su frecuencia a diez ediciones anuales. También en ese año se lanzaron las revistas "02138", "Radar" y "Culture & Travel", orientadas a un público de muy alto poder adquisitivo. Las tres publicaciones han cerrado la semana pasada.

Se espera que la compañía recorte un 5 por ciento sus gastos en todas sus publicaciones, y ya ha anunciado que suspenderá los conciertos y suplementos "Fashion Rocks" y "Movies Rock" el próximo año.

Al igual que Condé Nast, todas las compañías editoriales están estudiando sus estructuras de costes y la permanencia de sus publicaciones, desde Hearst Magazines hasta Hachette Filipacchi Media and Time Inc. a Rodale. En los últimos días, American Express Publishing, cuyas revistas incluyen titulos como "Food & Wine", "Travel + Leisure" y "Departures", ha anunciado que recortará 22 puestos o el 5 por ciento de su plantilla.

Hearst por su parte, ha venido recortando gastos en Harper’s Bazaar y Town & Country. Time Inc. También reveló la semana pasada que se embarcará en una reestructura que afectará 600 puestos de trabajo.

Las casas editoriales señalan que tienen dificultades en obtener compromisos a largo plazo por parte de los anunciantes quienes están teniendo que adoptar nuevas decisiones estratégicas.

Las compañías digitales no escapan de esta coyuntura. Yahoo ya ha anunciado que recortará puestos de trabajo y los editores de revistas han señalado que aún queda un largo camino para que los anuncios en la Web generen los beneficios de las publicaciones impresas.

Foto: revistas

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