Las polémicas tres rayas de Adidas

Adidas ha querido defender el uso de su marca figurativa, que consiste en tres bandas verticales paralelas, de igual longitud que se colocan lateralmente en ropa y calzado. Otras marcas de ropa han defendido el uso de las bandas al ser un elemento general con fines decorativos, como es el caso de

Marca Mode, C&A, H&M y Vendex.

Las polémicas tres rayas de AdidasEl Tribunal de Justicia de la UE ha dictaminado que los competidores de Adidas no han justificado el uso honesto en sus prendas deportivas de las bandas paralelas. Este caso ha venido remitido por el Tribunal Supremo holandés donde le pleito de Adidas con las otras empresas ha tenido lugar. Adidas ha exigido ante la Justicia holandesa que se prohíba el uso de esos signos por ser motivo de confusión con su propia marca.

Los jueces del tribunal supremo han considerado que deben ser los jueces nacionales quienes deben ver si existe riesgo real de confusión entre los signos y la marca al margen del imperativo de disponibilidad.

"El juez nacional debe verificar si el consumidor medio puede confundirse sobre el origen de ropa deportiva sobre la que figuran motivos con dos bandas en los mismos lugares y con las mismas características que el motivo de bandas de Adidas", indica un comunicado el Tribunal.

Foto:adidas

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO