Las marcas se vuelcan al público masculino
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Por su parte la marca australiana UGG planea abrir su primera tienda dedicada exclusivamente a sus líneas de zapatos para hombre, este verano en la Madison Avenue de Nueva York.
La compañía propiedad de Deckers Outdoor Corp. Ha venido fabricando botas para hombres desde su creación y originariamente se especializaba en hacer botas unisex. En 1990 Deckers creó líneas separadas de botas para mujer y para hombre y el crecimiento en calzado femenino fue explosivo.
Ahora la marca quiere hacer énfasis en el publico masculino. De hecho, es una línea de negocio que está creciendo dramáticamente, ha comentado a la prensa especializada en EEUU la presidenta de UGG, Connie Rishwain.
El sector masculino está decidido a abandonar el papel de hermano menor que hasta ahora había tenido dentro de la moda. Según un estudio de la consultora estadounidense Bain&Co, el sector del lujo masculino generó en 2011 unos beneficios de 190.000 millones de euros, lo que representa un 40 por ciento del mercado total. Esta cifra se ha alcanzado en buena parte gracias a los compradores de países emergentes como China, Rusia y Brasil, según explicó Raffaello Napoleone, director de Pitti Uomo, la feria textil masculina más
importante del mundo y auténtico termómetro del estado de la industria.