• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Las marcas reaccionan a la campaña del “no sandblasting”

Las marcas reaccionan a la campaña del “no sandblasting”

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

A partir del inicio de la campaña de la ONG Setem contra el uso del método del sandblasting para el desgaste de los vaqueros, varias firmas se han pronunciado ya sea para reafirmar que no usan este sistema o para anunciar que

dejarán de aplicarlo a la producción de sus líneas de denim.

La firma Diesel, que había sido mencionada por la ONG como una de las marcas que utilizan el sandblasting, ha señalado hoy en un comunicado, que ha decidido prohibir este método de desgaste de los vaqueros a partir de su colección de Primavera-Verano 2012, pese a que dicha producción “se realiza con total respeto de las leyes locales”.

Por otra parte, y pese a no estar incluida entre las marcas que denuncia la ONG Setem con su campaña “Ropa Limpia”, Mango ha querido dejar claro a través de un comunicado que, de acuerdo con lo establecido en su política de responsabilidad social, “no utiliza ni utilizará la técnica de desgastado en prendas vaqueras denominada sandblasting, consistente en un chorro de arena a presión, debido al riesgo que tiene sobre la salud de los trabajadores que la realizan”.

“Mango, a través de las auditorias internas y externas que lleva a cabo en su cadena de producción, verifica que no se utiliza esta técnica y en su lugar se usan métodos alternativos que no comportan riesgos para la salud de los trabajadores”, señala.

El Corte Inglés por su parte, comunicó que no utiliza esta práctica en la producción de los vaqueros de sus marcas y que además espera que tampoco la usen las marcas que distribuye.

La Campaña Ropa Limpia de Setem en España, se ha unido a Italia, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Holanda y Suiza en el lanzamiento de la campaña de denuncia del sandblasting.

Foto: Denim

sandblasting
Setem