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Las marcas españolas se dan cita en CPM

Por FashionUnited

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Del 6 al 9 de septiembre, más de 47 empresas españolas del sector de la moda presentarán en CPM Moscú las propuestas para la próxima primavera-verano 2010. La feria de moda CPM –Collection Premiere Moscow- organiza su decimotercera

edición en el recinto ferial de Krasnaya Presnaya Expocentr. Con 1.000 marcas representadas y expositores de 26 países, el salón reúne la mayor oferta en moda para el mercado ruso, y es una auténtica plataforma comercial con más de 18.000 visitantes procedentes de 50 países.

El salón CPM es líder ferial para la zona de Europa del Este en lo que al sector de la moda se refiere. Todos los segmentos están representados, desde moda de mujer, hombre y niño, pasando por lencería, prendas en piel, moda nupcial y de fiesta, así como complementos en moda como calzado y bolsos.

El número de expositores españoles es ligeramente inferior en esta edición. Rusia, al igual que el resto de países, sufre las consecuencias de la crisis económica, pero su enorme potencial comprador anima a los expositores a seguir apostando por este mercado.

Estarán presentes en CPM marcas como Caramelo, Dikton's, Sita Murt, Flamenco, TMX

Como actividad complementaria, destaca la celebración de la pasarela CPM Catwalk, que se ha convertido en el mejor escaparate para mostrar las nuevas colecciones. Cuatro marcas españolas participan en este evento: Caramelo, Miguel de Luna, Bolena y Matiz by Mercedes Orive. El pabellón de moda infantil reunirá a diez empresas españolas de este segmento: Graci, Chavi, Garvalin

Rusia es un mercado muy atractivo para las empresas españolas del sector de la moda. El incremento del consumo de los últimos años ha facilitado la penetración de marcas extranjeras, y particularmente las europeas son muy apreciadas. A lo largo de 2008, España ha exportado moda a Rusia por valor de 156,1 millones de euros, registrando incrementos respecto al año anterior de 25% para el sector calzado, y del 48% para la confección.

CPM