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Las grandes marcas apuestan por lo verde

Por FashionUnited

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La multinacional francesa PPR – Pinault Printemps Redoute- propietaria de marcas de lujo y deportivas como Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen y Puma, anunció un plan de cinco años para reducir su impacto ambiental y social.

Su objetivo es reducir sus emisiones de carbono, basura y uso del agua en un 25%.

LVMH -Moët
Hennessy Louis Vuitton- por su parte, lanzó una “semana verde” interna para motivar a sus más de 90.000 empleados a que adopten prácticas medioambientales. Este año la multinacional desarrollará técnicas para reducir su huella de carbono en sectores fuertemente vinculados al agua, como viñas, cosméticos y perfumes.

La diseñadora británica, Stella McCartney, es conocida por ser lacto-ovo-vegetariana y seguidora de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA). “Como diseñadora me gusta trabajar con telas que no sangran, por eso evito cualquier piel de animal”, ha declarado. No usa ni pieles ni cueros en sus creaciones. Pero encontrar materiales ecológicos apropiados para confeccionar artículos como carteras y zapatos ha sido todo un desafío, aunque no un impedimento para desarrollar varias líneas sustentables. Esta temporada primavera-verano 2012, por ejemplo, McCartney lanzó una colección de anteojos de sol hechos con materiales naturales y renovables y este mes saldrá a la venta su línea de lencería de algodón orgánico y metal reciclado llamada ‘Stella’.

Además la diseñadora anunció la creación de la Beca Stella McCartney, que tiene como requisito especial que los estudiantes que la ganen no trabajen con cueros, pieles o productos que dañen a los animales.
LVMH
McCartney
PPR