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Las firmas comerciales se suben a la Pasarela

Por FashionUnited

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La decisión de Inditex de convertirse en uno de los patrocinadores oficiales de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) encendió las alertas entre los diseñadores españoles que no quieren saber de ninguna cadena en la pasarela.

Sin embargo, el prêt-à-porter de marca ya ha hecho su debut en la semana de la moda madrileña de la mano de Miguel Palacio, que presentó la colección que ha diseñado para Hoss Intropia.

La

colección que se presentó el sábado pasado en la pasarela de la MBFWM, estuvo dominada por los vestidos con líneas curvas entrelazadas y superpuestas. La colaboración entre el diseñador y la firma española de lujo accesible, empezó en Febrero de 2011 y se presentó en el marco de la entonces Cibeles Madrid Fashion Week

“La infraestructura de Hoss nos ha permitido mantener la misma calidad de diseño pero siendo mas competitivos”, explica el diseñador. “Me encantaría y me parecería fenomenal multiplicar este tipo de asociaciones es la clave para un impulso del sector”, agregó en declaraciones a la televisión local.

Palacio no es el único diseñador español que colabora con una firma local, pero sí el primero en mostrarla en la pasarela madrileña. Juanjo Oliva ha diseñado una colección cápsula para la firma Elogy de El Corte Inglés, y Guillermina Baeza una colección de baño para Mango.

La pregunta es: ¿qué pasaría si Inditex, ahora patrocinador, ofreciese una colaboración a un diseñador y éste decidiese mostrarlo en la pasarela? En Cataluña la participación de firmas como Mango y Desigual en el 080 no cayó bien entre los diseñadores que entre dientes debieron aceptar la imposición de la Generalitat, organizadora del evento.

Pero Madrid es la cara de la moda para España, la pasarela mayor, y de momento la respuesta general sobre una hipotética presencia de marcas de Inditex es de rechazo. Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), no quiere que se especule con el tema e insiste en lo beneficioso que es que el grupo gallego esté presente en esta edición de la MBFWM: “Que el número uno del mundo en la gran distribución, por primera vez, se signifique en la pasarela para ratificar su apoyo a la marca España, es algo que hay que aplaudir”, manifestó.

Foto: Miguel Palacio para Hoss

MBFWM
Miguel Palacio