Lamarthe vuelve a ser francesa
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Lamarthe
En octubre 2009, el fundador de Lamarthe, nacido en 1930, en grandes dificultades económicas, había encontrado comprador para salvar la marca: el italiano Sergiolin que se había presentado en el Tribunal de Comercio de París en abril 2010.
« Ellos mismos han elegido ceder Lamarthe por razones financieras”, relata Allan Bensoussan, director general de Verotrade. El grupo francés ha elegido conservar a los 70 empleados que trabajan para la firma, incluso a Gignoux quien dirige Lamarthe desde hace siete años (cuatro en la dirección comercial y tres en la dirección general).
Verotrade ya prevé nuevos proyectos para elevar la marca a una gama de más alto nivel, buscando emplazamientos Premium en las grandes ciudades del mundo y abriendo de seis a diez tiendas en 2013. Por otra parte, se abrirán puntos de venta dentro de tiendas de prêt-à-porter (shop-in-shop).
Actualmente, Lamarthe registra una cifra de negocio de 11 millones de euros gracias a una red de 200 tiendas repartidas por Francia (40 por ciento) y países extranjeros (60 por ciento): España, Alemania e Italia. “Vamos a seguir desarrollando nuestra red en España, nuestro más importante mercado internacional”, declaró Gignoux. La firma abrirá tiendas en Barcelona y Marbella y consolidará su presencia en el Corte Inglés.
El conjunto de las actividades de licencias del grupo Verotrade concentra ahora una cifra de negocio de 40 millones de euros sin contar la recién llegada de Lamarthe.