• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Laila Cabot, ganadora de "Elite Model Look 2011"

Laila Cabot, ganadora de "Elite Model Look 2011"

29 jul 2011

Leads

Un total de 11 finalistas provenientes de toda España y con una edad comprendida entre 14 y 21 años han desfilado ayer en el certamen más concurrido del sector, Elite Model Look España 2011 en busca de la nueva top model española, celebrado

en Barcelona. La ganadora, Laia Cabot, de 15 años y de Barcelona, representará a España en la final mundial el próximo 6 de diciembre en Shangai.

Las concursantes inexperimentadas habían pasado la severa selección de la agencia internacional de modelos Elite en varias ciudades de España. Ayer durante el ensayo que tuvo lugar en la Cúpula de las Arenas, en el último piso del nuevo centro comercial las Arenas rehabilitado, las finalistas destacaron el gran profesionalismo del concurso así como el poder iniciarse en el mundo del modelaje, aprendiendo a posar y desfilar.

“Es una gran oportunidad poder participar a la final. Pero aunque me apasione la moda, soy muy consciente de que los estudios son primordiales porque el modelaje es una profesión muy efímera que elije a pocas candidatas”, declaró Patricia Gutierrez (Bilbao) de 19 años, estudiante en Empresariales y Derecho.

Las 11 finalistas, que se alojaban en un hotel cercano a Las Arenas, han podido compartir un sueño y apoyarse a pesar de la competición: “En general nos lo tomamos con mucha calma, es como un juego aunque sabemos que se trata de un concurso muy prestigioso y que nos puede abrir muchas puertas para el futuro. Cada una de nosotras es novata, por lo tanto nos ayudamos las unas a las otras”, añadió Rocío Navarro (Sevilla) de 21 años.

El show presentó 4 pases con varios estilos: camiseta logo “Elite” revisitado, bañador, moda casual y vestidos largos para la entrega de los premios. Las marcas colaboradoras fueron Gerard Angulo, Joyas Buhite y Fashion Pills.

El jurado fue compuesto por diversas personalidades del mundo de la moda como el director de la agencia Elite Barcelona, Gael Marie; Esther Garcia de ESMA proyectos, directora de casting de Madrid y Barcelona Fashion Week; y Patrick Simon, en representación de Elite Paris; Miquel Rodriguez, gerente del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya; y Liz Montfort, directora General de Disseny, Moda i Tendències de l’Ajuntament de Barcelona.

Elite Model Look se ha convertido en el trampolín más importante para nuevos talentos en el ámbito de la moda. Inés Sastre, Nieves Álvarez, Cindy Crawford, Stéphanie Seymour, Linda Evangelista y Gisele Bundchen comenzaron sus respectivas carreras como modelos participando en el certamen.

(Redacción: Anne-Sophie Castro)

Foto: Sonsoles Jaraiz, Laila Cabot (finalista), Hana Jousselin
Elite
Elite Model Look